Borrar
Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona convoca tres nuevas plazas de agentes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Estepona convoca tres nuevas plazas de agentes de la Policía Local

Estos puestos se suman a los cuatro ya convocados cuyo proceso de selección continúa y al que concurrieron 345 aspirantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de abril 2018, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) las bases de la convocatoria para tres nuevas plazas en la Jefatura de la Policía Local. Esta convocatoria de tres nuevas plazas se suma a la realizada recientemente para otras cuatro plazas de empleo público de agentes locales. De hecho, continúa el proceso de selección al que se presentaron 345 aspirantes.

Ambas convocatorias públicas de empleo son las primeras que se celebran en el Ayuntamiento de Estepona tras más de diez años. Las fuentes municipales han aclarado que la creación de estas siete plazas para reforzar la plantilla de Jefatura de Policía Local «no ponen en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento».

En cuanto al procedimiento de selección de los candidatos para ambas convocatorias, el equipo de gobierno explica que se están haciendo según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.

Desde el equipo de gobierno hacen esta puntualización después de que la Asociación de Aspirantes de Policía Local de Andalucía (ASPLA) advirtieran de presuntas «irregularidades» en el examen celebrado en enero para cubrir las cuatro plazas iniciales. El colectivo remitió un escrito al alcalde y la delegada de Seguridad Ciudadana quejándose de que el examen incluía algunas preguntas sobre asuntos que no estaban en el temario oficial.

Además la asociación reclamaba que en el examen, que consistía en una prueba teórica y un supuesto práctico, en éste último «la mayoría de las preguntas habían sido teóricas». Por todo ello solicitó la impugnación de la prueba, pero el Ayuntamiento negó que se hubiera producido impugnación de la prueba ya que ninguno de los 345 aspirantes formuló dicha petición. Y añadió que la ley «sólo contempla las impugnaciones que son realizadas por personas físicas, participantes en la prueba». Por lo que consideraron que se garantizó el correcto funcionamiento del procedimiento.

Los interesados en optar a estas tres nuevas plazas deberán cumplir unos requisitos previos para optar a la selección. En el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas y los seleccionados recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios