El Ayuntamiento confía en que la Junta abra el nuevo hospital el próximo verano

Exterior del edificio ya terminado. :: CH. MÁRQUEZ/
Exterior del edificio ya terminado. :: CH. MÁRQUEZ

El alcalde asegura que ayer, cuando finalizó la construcción, es «uno de los días más importantes de la historia de la ciudad»

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

«El Hospital está terminado y con orgullo digo que este es uno de los días más importantes de la historia de Estepona». Entre aplausos de los asistentes al acto del Día de la Constitución, el alcalde, José María García Urbano, lanzaba este mensaje y recordaba que esta importante infraestructura es resultado «del esfuerzo de todos», sobre todo, la inversión íntegramente municipal de 15 millones de euros.

El regidor aseguró que le consta que la Junta de Andalucía ya está elaborando los pliegos para la licitación del equipamiento del centro y afirmó que desde el Gobierno autonómico le habían transmitido que estarán terminados antes de final de año. «Lo que garantiza que, aproximadamente para el verano, el hospital estará abierto», recalcó.

García Urbano resaltó que el Ayuntamiento «ha cumplido» el convenio firmado con el SAS, «y ahora le toca a la Junta poner de su parte y estoy seguro de que lo va a hacer, con lealtad institucional», señaló.

La empresa Ogensa, constructora del Hospital, estará aún algunas semanas más rematando las obras. Aún resta la señalización de los accesos, el aparcamiento y el helipuerto, así como la verificación de que todos los sistemas funcionan. Desde la empresa recuerdan que el edificio cuenta con 16.000 luminarias, así como con 20 kilómetros de canalizaciones de diferentes suministros que deben ser revisados. La construcción del Hospital comenzó el 7 de junio de 2017 y se ha prolongado durante 18 meses, «tiempo récord» según la valoración de la empresa. Una vez concluyan estos remates, el Ayuntamiento recepcionará la obra y cederá el edificio a la Junta para su equipamiento.

 

Fotos

Vídeos