Borrar
Zona de Juan Benítez que albergará las dos promociones de VPO. :: sur
El Ayuntamiento de Estepona cede una nueva parcela para otras 19 VPO

El Ayuntamiento de Estepona cede una nueva parcela para otras 19 VPO

Se trata de 1.500 metros cuadrados en la zona de Juan Benítez, donde ya ha sido adjudicada la primera promoción de 125 viviendas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de febrero 2019, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona va a licitar en los próximos días la cesión de una parcela municipal para la construcción de 19 Viviendas de Protección Pública en la zona de Juan Benítez. El terreno cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.950 metros cuadrados.

La nueva finca que saldrá a concurso público se encuentra junto a otra municipal de 5.000 metros cuadrados que acaba de ser adjudicada a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC) para la creación de 125 Viviendas de Protección Pública. Se trata de la primera vez en siete años que el Ayuntamiento promueve vivienda pública.

Vimpyca ha sido la única empresa que ha presentado oferta en este concurso. El precio de la enajenación ha sido de 1.807.451 más IVA. La empresa tiene ahora un plazo de cuatro años para ejecutar las viviendas. Del total de 125 viviendas, 62 se destinarán como máximo a compraventa y 63 como mínimo a arrendamiento.

La tramitación que se ha llevado a cabo en ambas parcelas tienen como objetivo favorecer el acceso a la vivienda a ciudadanos empadronados en la localidad. Ambos terrenos destinados a VPO se encuentran próximos al instituto Mar de Alborán. En estos momentos, se está llevando a cabo, además, la obra de urbanización de este sector, que incluye la creación de viales y la dotación de servicios de suministro.

Los dos conjuntos residenciales se pondrán a la venta para que las personas que cumplan los requisitos de demandante de viviendas de esta tipología puedan acceder a ellas. Para ello, todos los interesados en acceder a estas viviendas deberán estar inscritos en este registro municipal de demandantes de vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que con esta iniciativa «se da cumplimiento a uno de los compromisos electorales y se promueve el acceso a la vivienda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios