Borrar

El Ayuntamiento cede a las Hermandades un local en el Víctor de la Serna

Trasladarán a él los tronos y enseres para dejar espacio libre en sus respectivas casas de hermandad

CHARO MÁRQUEZ

Jueves, 5 de julio 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

estepona. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Estepona está de enhorabuena. El Ayuntamiento le ha cedido ya el local previsto en los semisótanos del colegio público Víctor de la Serna que utilizarán como sede y almacén. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados.

Con la cesión de este local se da respuesta a una demanda que había realizado la Agrupación de Cofradías para poder almacenar los tronos, útiles y enseres procesionales de las tres Hermandades de Penitencia que integran la agrupación. La cesión del inmueble se ha realizado por un periodo de 75 años.

El traslado de los tronos y pasos a esta nueva sede permitirá que las Casas de Hermandad queden más despejadas y se puedan dedicar a otras funciones, que hasta ahora no se podían realizar ya que el gran volumen de los mismos ocupaban casi todo el espacio. El presidente de la Agrupación, Lorenzo Caravaca, explicó ayer que el local se convertirá en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y contará con una oficina, una sala más amplia para reuniones, baños y cuatro almacenes que irán destinados a cada una de las Hermandades y para la propia Agrupación. Caravaca también afirmó que el local estará abierto para que, de manera temporal, las Hermandades de Gloria puedan hacer uso de las instalaciones cuando lo necesiten.

La Agrupación tendrá que correr con los gastos de acondicionamiento de los locales ya que el pliego de condiciones de esta concesión deja claro que el Ayuntamiento no tiene obligación de ejecutar obra alguna. Caravaca ya expuso a este periódico en febrero que el presupuesto para la realización de estas obras será de entre 50.000 y 75.000 euros, que deberán ser sufragados por las tres cofradías que integran la Agrupación y por las donaciones y aportaciones que reciban. La Agrupación también arreglará otros locales anexos para uso del colegio. La entrada a la sede será independiente al centro educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios