Borrar
Una de las casas. Ch. M.
El Ayuntamiento de Casares pone en venta las dos primeras casas expropiadas por abandono

El Ayuntamiento de Casares pone en venta las dos primeras casas expropiadas por abandono

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de febrero 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casares está ultimando los pliegos para la venta forzosa de dos edificaciones ruinosas. Se trata de las dos viviendas en estado de abandono que el pasado mes de noviembre incumplieron el deber de rehabilitación por lo que el Ayuntamiento decretó su expropiación. El plazo para la presentación de ofertas comenzará en marzo y se prolongará durante 15 días.

La primera de las viviendas se encuentra en el numero 83 de calle Fuente, y dispone de 60 metros cuadrados de suelo y 119 metros cuadrados construidos . Su precio de salida es de 26.549 euros. La segunda, está ubicada en calle Villa y cuenta con 108 metros cuadrados de suelo y 300 edificables, y su precio de salida será de 46.019 euros.

Este expediente de venta forzosa tiene como objeto promover la rehabilitación por parte privada. Pero en caso de que la venta quede desierta, el Ayuntamiento la adquirirá.

La persona que adquiera los inmuebles deberá presentar proyecto de ejecución antes de dos meses tras la firma del contrato y tendrá que comenzar las obras antes de dos meses tras la obtención de la licencia. Asimismo, los adjudicatarios podrán acceder a las ayudas promovidas por el Ayuntamiento para la rehabilitación de viviendas.

Estas dos viviendas son las primeras del plan de recuperación de viviendas abandonadas en el municipio. La Junta de Gobierno Local aprobará esta semana nuevos expedientes para declaración de incumplimiento del deber de conservación y decreto de expropiación y/o venta forzosa de otras 10 viviendas. En el caso de dos de ellas, situadas en las calles Copera y Barrio Bajo, los propietarios están desaparecidos. Las ocho restantes, ubicadas junto al arco de calle Villa y en calle Arrabal son propiedad de dos promotoras. Una vez notificado el decreto, los dueños podrán poner un precio de venta al Ayuntamiento o proceder a su venta, pues ha vecinos interesados. No hay ningún requisito para poder licitar, pero se puntuará el estar inscrito en el Registro Municipal de Vivienda y ser menor de 35 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios