El Ayuntamiento de Casares duplicó en 2018 los trámites a través de Internet

CH. MÁRQUEZ

casares. El Ayuntamiento de Casares ha registrado durante el pasado año un notable aumento de los registros de entrada electrónicos o telemáticos. Cada vez son más los usuarios particulares y las empresas que deciden realizar sus trámites municipales a través de Internet, sin tener que desplazarse hasta el Consistorio o las tenencias de alcaldía.

Tanto es así que durante 2018 se recibieron 1.470 registros de entrada tramitados on-line de un total de 7.545 entradas, lo que supone un 19,40 por ciento. Esta cifra duplica el número de registros telemáticos realizados en 2017, cuando se contabilizaron 700 registros, el 7,70 por ciento del total.

En 2014 el Consistorio casareño puso en marcha los registros telemáticos, año en el que solo se realizaron 21. Desde entonces, la gestión de trámites a través de Internet ha ido experimentando un crecimiento progresivo: en 2015 se registraron 40 y al año siguiente, fueron 121 los registros electrónicos.

El Ayuntamiento de Casares ha potenciado la realización de trámites on-line desde la entrada en vigor Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regula la realización trámites municipales de forma telemática. La sede electrónica www.casares.es funciona como una oficina abierta al público las 24 horas del día, lo 365 días al año. De tal forma que todos los usuarios pueden realizar cualquier trámite municipal a través de Internet, sin necesidad de trasladarse a los registros del Ayuntamiento de Casares o las tenencias de alcaldía de Secadero o Costa.