El Ayuntamiento de Casares costeará los libros y material del alumnado de Infantil

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Casares correrá con los gastos de los libros de texto y material escolar de todos los alumnos que vayan a cursar este año el ciclo de Educación Infantil así como los de las guarderías municipales. El Consistorio casareño destina a estas subvenciones 25.000 euros anuales, de los que 18.000 son para el alumnado de Infantil de tres, cuatro y cinco años; y 7.000 euros para los usuarios de las guarderías municipales. Los cheques-libros para los alumnos del Colegio de Casares se pueden recoger en la Casa Natal de Blas Infante; para Los Almendros de Secadero, en la Tenencia de Alcaldía; y para los alumnos de Casares Costa que estén matriculados en centros escolares de otros municipios, deben recogerse en la Tenencia de Alcaldía.

Por su parte, al alumnado del primer Ciclo Infantil, de 0 a 3 años, se les entregarán sus libros de texto, material escolar y uniformes en las mismas Escuelas Infantiles Municipales.

Desde el Ayuntamiento destacan que son pioneros en ofrecer libros gratuitos a todos los escolares del municipio, siendo la primera institución en hacerlo en toda la Comunidad Autónoma desde el año 2.000. Y señalan que de esta forma «pretenden garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación».

Temas

Casares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos