Borrar
Los alumnos al comienzo del curso. :: ch. márquez
El Ayuntamiento de Casares beca con un curso de jardinería en Sevilla a siete jóvenes

El Ayuntamiento de Casares beca con un curso de jardinería en Sevilla a siete jóvenes

CHARO MÁRQUEZ

CASARES.

Viernes, 19 de abril 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casares ha becado a siete jóvenes del municipio con un curso de jardinería en Sevilla, en concreto en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya de Sevilla. La formación teórico-práctico intensiva tiene tres meses de duración y un coste de 2.790 euros por alumno, que incluye la formación y el alojamiento.

Durante un periodo de 12 semanas los jóvenes recibirán una formación intensiva en jardinería, para lo que contarán con un equipo de profesores altamente cualificados de la prestigiosa escuela de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya. La concejal de Empleo y Bienestar Social de Casares, Rocío Ruiz, ha explicado que se trata de un curso muy práctico para lo que experimentarán en los jardines de Isla Mágica.

Esta nueva iniciativa de formación del Ayuntamiento de Casares tiene como objeto, según la delegada «mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de la población local». Se trata además de una de las propuestas elegida por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos del pasado año, que impulsa el Consistorio, al igual que las becas de hostelería que se llevan a cabo por segundo curso consecutivo.

Cada uno de los alumnos que participa en este curso recibe un total de 2.790 euros, de los que 1.890 euros están destinados a costear la formación y los otros 900 euros para el alojamiento y el transporte.

El Consistorio destinaba inicialmente 27.990 euros a esta convocatoria para 10 becas formativas, sin embargo finalmente solo han sido cubiertas 7 plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios