Borrar

El Ayuntamiento y el Auditorio Felipe VI promueven la actividad de músicos locales

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona y el Auditorio Felipe VI han presentado una iniciativa conjunta que facilitará a grupos de música y solistas locales la posibilidad de dar a conocer sus proyectos artísticos. El objetivo es habilitar un local de ensayo que se pondría a disposición de los artistas de forma gratuita y posibilitar que las bandas puedan realizar actuaciones y cursos en las diferentes salas del Auditorio Felipe VI.

El concejal de Juventud, Adrián Trujillo, ha anunciado que estas bandas y músicos tendrían también la posibilidad de financiar sus proyectos, ya que se ha alcanzado un acuerdo con los responsables del Auditorio para que puedan recaudar fondos a través de la venta de entrada de sus espectáculos.

Por su parte, el director del Auditorio, José María Asensi, ha informado que uno de los lugares que está ya a disposición de cualquier artista en esta instalación es el denominado Café-Teatro, un espacio que da cabida a cualquier expresión cultural y que ofrece a los artistas la oportunidad de exhibir públicamente sus producciones.

El Consistorio y los responsables del equipamiento quieren conocer previamente la demanda que existe en la ciudad. Por ello todas las bandas y músicos de la comarca que quieran optar a este servicio, deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento o el Auditorio para elaborar un listado de demandantes.

Una vez se haya recopilado toda la información de los grupos y solistas que deseen participar de esta experiencia, se comenzará la adecuación de un local destinado a ensayos y se creará un calendario para que puedan utilizar la gran sala donde ofrecer sus espectáculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios