El Ayuntamiento atribuye a los nuevos criterios la pérdida de banderas azules

H. B.

Marbella. Marbella ha conseguido cuatro banderas azules «de acuerdo con los nuevos criterios implantados este año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que reconoce a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, destacó que con estas distinciones, que se han otorgado a Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara- Guadalmina, así como al Puerto Deportivo Virgen del Carmen, «el municipio se coloca, junto a Vélez-Málaga, a la cabeza de la provincia en cuanto a número de galardones». Por el contrario, este año no se ha renovado la distinción para la playa de Artola-Cabopino.

«Seguimos trabajando para recuperar la bandera azul para la playa de El Cable, ya que creemos que cumplimos todos los requisitos», ha señalado Cardeña, quien ha avanzado que el objetivo del equipo de Gobierno es «seguir sumando galardones para nuestras playas, señal de su calidad y de excelencia en los servicios».

Cardeña aseguró que el gobierno tripartito ocultó a los vecinos y al sector turístico la pérdida de tres banderas azules durante su gestión.