Borrar

El Ayuntamiento anuncia avances en la implantación de la administración electrónica

Las medidas incluyen acciones de formación para funcionarios, empresarios y licitadores

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno local de Marbella dio cuenta ayer de nuevos pasos para continuar con la implantación de la administración electrónica en la unidad de contratación pública, tras la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público.

El portavoz municipal, Félix Romero, anunció un programa de implantación del procedimiento electrónico en esta área municipal, «que lleva aparejado acciones de formación tanto para los funcionarios como para los empresarios y licitadores del término municipal».

«Nuestro objetivo es ser pioneros en materia de administración electrónica y debido a la entrada en vigor de la nueva ley de contratación tenemos que apostar por los medios telemáticos en nuestra relación con los licitadores», ha apuntado Romero.

Normativa

En ese sentido, ha subrayado que la actual normativa establece, entre otras medidas, que «toda la documentación se tiene que presentar de forma electrónica o incluso que las mesas de contratación se puedan realizar a distancia».

Así, ha añadido que de cara a seguir potenciando esta unidad, «también se establece la necesidad de un refuerzo del capital humano con la incorporación de tres técnicos de administración general y cuatro auxiliares administrativos», ha destacado el edil, que ha apuntado que «estas medidas van dirigidas a garantizar los mejores niveles de transparencia de la institución dentro de los criterios de máxima eficacia».

Por su parte, el edil socialista Manuel Morales ha asegurado que el anuncio realizado por Romero es un mero lavado de cara y que la administración municipal se encuentra paralizada. Morales ha señalado que el Ayuntamiento «no se ha adaptado a los requisitos de la ley de contratos del Estado, la ley de contratos del sector público del 8 de noviembre de 2017».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios