El Ayuntamiento de Marbella adquiere maquinaria para limpiar cerca de 800 urbanizaciones

El edil y los operarios, junto a la maquinaria adquirida. /Josele-Lanza -
El edil y los operarios, junto a la maquinaria adquirida. / Josele-Lanza -

La inversión supera el millón y medio de euros y permitirá actuar en zonas de los cuatro distritos del término municipal

SUR MARBELLA.

El Ayuntamiento ha destinado 1,6 millones a la adquisición de 16 máquinas y vehículos que llevarán a cabo un plan de limpieza en cerca de 800 urbanizaciones de Marbella, San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía. El concejal del ramo, Diego López, presentó ayer la iniciativa y la nueva flota que se encargará de acometer dicho plan y ha señalado que la prioridad del equipo de gobierno «es mantener niveles óptimos de limpieza, tanto en los barrios como en las zonas más alejadas del centro».

El edil ha recordado que recientemente se aprobó en Junta de Gobierno Local una medida que permite actuar en viales considerados de dominio público, aunque se encuentren ubicados en urbanizaciones que no han sido recepcionadas. Ha detallado que se han adquirido, por sistema de 'renting', nueve vehículos doble cabina con capacidad para cinco personas que se suman a dos de los que ya disponía la delegación «que facilitan el transporte de operarios para actuar rápidamente ante cualquier incidencia y dejarla resuelta».

Además, se han incorporado cuatro barredoras de alta movilidad de la marca Ravo con una capacidad de 4 metros cúbicos que se suman a otras dos similares que se adquirieron hace dos meses y a cuatro que ya había con anterioridad y que «van a mejorar la funcionalidad del servicio a nivel de aspiración, bajando también la emisión de ruido y aumentando la seguridad». Por último, se han comprado tres camiones «que repasarán los contenedores de carga lateral que van a comenzar a montarse próximamente en las urbanizaciones y que darán mejor imagen a estas zonas tan importantes del municipio».

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