El Ayuntamiento abona más de la mitad del presupuesto de las obras del Hospital

Ya se trabaja en la colocación de las fachadas de. /SUR
Ya se trabaja en la colocación de las fachadas de. / SUR

El coste total asciende a 15 millones de euros que asume el Consistorio, mientras la Junta equipará y dotará el centro

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las obras del Hospital de Alta Resolución de Estepona avanzan al mismo tiempo que se reduce el coste del mismo. El Ayuntamiento de Estepona ha informado que ya ha abonado 7,5 millones de euros del total de los 15 en los que está presupuestada esta infraestructura, la más importante del municipio.

El acuerdo entre el Consistorio y la Junta de Andalucía contempla que el municipio asuma la totalidad del coste de la obra y el Servicio Andaluz de Salud dotará al hospital del equipamiento y personal necesario para su puesta en funcionamiento.

Tras concluir los trabajos de estructura, cimentación y cubiertas del futuro hospital, las obras, que han superado el 65 por ciento de su ejecución, se están centrando ahora en las instalaciones interiores como fontanería, electricidad, climatización seguridad contra incendios, alarmas, megafonía o conducción de gases, entre otras. Además, se ha comenzado el revestimiento de la fachada por la parte posterior y la urbanización.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado «la agilidad en la ejecución de este equipamiento sanitario, que durante décadas fue el proyecto más demandado por la ciudadanía; y que supondrá un gran salto de calidad en los servicios que reciben los ciudadanos, y por tanto, nos permite seguir avanzando en nuestro propósito de generar calidad de vida en Estepona».

Las obras, que concluirán en diciembre, según el programa previsto, cuentan con una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados.

Los Hospitales de Alta Resolución responden a un concepto organizativo que incorpora el concepto de Consulta de Acto Único, dirigido a que todas las pruebas y exploraciones necesarias se realicen, a ser posible, en un acto único y con la mayor brevedad, disminuyendo los tiempos de espera y potenciando la atención sanitaria urgente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos