Borrar
Usuario del centro de salud de San Pedro. Josele-Lanza -
Una avería deja sin servicio de rayos al ambulatorio de San Pedro

Una avería deja sin servicio de rayos al ambulatorio de San Pedro

Salud prevé poner en funcionamiento el equipo esta semana, mientras los pacientes están siendo derivados al consultorio de Leganitos

NIEVES CASTRO

MARBELLA.

Martes, 7 de noviembre 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace semanas los ciudadanos adscritos al centro de salud de San Pedro tienen que desplazarse a Marbella para hacerse las radiografías que les solicite el médico. Una avería ha dejado sin servicio de radiología al único ambulatorio de la zona, motivo por el que los pacientes están siendo derivados al consultorio de Leganitos donde se les practica la prueba correspondiente, según confirmaron a SUR fuentes del Distrito Sanitario Costa del Sol.

La previsión es que el servicio de rayos pueda retomarse con normalidad en el centro sampedreño a lo largo de esta semana tras la reparación de la citada avería. No obstante, Salud ha confirmado que se han iniciado los trámites para la adquisición de un nuevo equipo que vendría a sustituir al actual, que al parecer queda inutilizado con frecuencia.

El equipo de radiología se rompió y se dio el parte el pasado 11 de octubre, por lo que para evitar demoras en el servicio y asegurar la prueba de imagen a todos los pacientes se están haciendo las radiografías en el centro de salud de Las Albarizas en horario de tarde, de 14.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Desde el Distrito Sanitario Costa del Sol del que depende el ambulatorio sampedreño confirmaron que el equipo estropeado está siendo ya reparado y que la previsión es que pueda entrar en servicio esta misma semana.

Se han iniciado los trámites para la adquisición de un aparato que sustituirá al actual El servicio se presta por la mañana y por la tarde para no alterar las agendas de ninguno de los dos centros

Este contratiempo está generando ciertas molestias a los pacientes, que tienen que desplazarse hasta Marbella para recibir la atención. Las fuentes no precisaron con exactitud el número de personas derivadas hasta la fecha, pero rondaría una media diaria de entre 20 y 25 pacientes. Las fuentes subrayan que de este modo se está cubriendo la misma agenda prevista en el centro de salud de San Pedro, donde se presta la atención de rayos por la mañana, sin que se haya causado perjuicios al servicio en el ambulatorio marbellí, donde las radiografías se programan por las mañanas y solo una tarde a la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios