Borrar
Ensanche de San Pedro Josele
OSP atribuye a su trabajo el desbloqueo de la urbanización del acceso a San Pedro

OSP atribuye a su trabajo el desbloqueo de la urbanización del acceso a San Pedro

Asegura que la aprobación del proyecto es producto de su trabajo en la Tenencia de Alcaldía

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de julio 2020, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Opción Sampedreña se ha atribuido el mérito en el desbloqueo de la urbanización del ensanche este de San Pedro, cuyo proyecto fue aprobado este lunes 29 años después de que viera la luz en plan parcial de la zona. Según el partido sampedreño, la aprobación de proyecto es consecuencia del trabajo desarrollado por esa formación al frente de la Tenencia de Alcaldía entre 2015 y 2019. «Haber creado el área de urbanismo de San Pedro Alcántara y dotarla de personal y competencias ha sido un gran logro para nuestro pueblo», aseguran.

En su opinión, la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del ensanche este de San Pedro Alcántara (URP-SP8) ha sido uno de los propósitos que han visto la luz gracias al esfuerzo de Opción Sampedreña. «Uno de nuestros compromisos, al pactar con el PP para la investidura de Ángeles Muñoz, fue dotar de competencias al área de urbanismo de San Pedro Alcantara, ampliando las competencias conseguidas con la posibilidad de gestionar expedientes de infraestructuras y así poder agilizar los proyectos de urbanización de San Pedro que llevaban esperando muchos años, este es un ejemplo de ello», aseguran en un comunicado en el que sostienen que uno de los proyectos que se gestionaron desde la Tenencia para que se impulsaran su trámites fue la futura urbanización de varias parcelas para crear distintas dotaciones públicas: deportivas, culturales. «Nuestro máximo interés estaba en una parcela que permitiría a la Tenencia de Alcaldía la construcción de unas 50 viviendas destinadas a régimen de alquiler para los más jóvenes y para cubrir necesidades de carácter social de la propia Tenencia de Alcaldía así como la construcción de locales y oficinas para poder llegar a más colectivos de San Pedro Alcántara», sostienen.

Otra de las mejoras que permitiría esta nueva urbanización a la zona, señalan, es acabar con los problemas de inundaciones en las fechas de fuertes lluvias en Fuente Nueva, ya que en esta urbanización se construirá una nueva canalización de pluviales que aliviara las conducciones que se unían a tuberías de un diámetro muy pequeño, ahora esta situación se solucionara.

La aprobación definitiva, con condicionantes, de esta proyecto fue en marzo de 2019, algo más de un año después de que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro tuviera competencias en materia de gestión urbanística. Sin embargo, aseguran, «desde que terminamos nuestro gobierno se ha tardado otro año más en concluir esos los condicionantes, una gestión que vuelve a ser mucho mas lenta que la que mantuvo OSP».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios