Borrar
La maquinaria es impulsada por un tractor sur
El atomizador que desinfecta Marbella frente al Covid-19 ya ha pulverizado 1.200 kilómetros de viales

El atomizador que desinfecta Marbella frente al Covid-19 ya ha pulverizado 1.200 kilómetros de viales

El dispositivo está en marcha las 24 horas del día

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de abril 2020, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vehículo especial de pulverización de gran potencia que está realizando labores de limpieza y desinfección en Marbella frente al Covid-19 ha actuado sobre cerca de 1.200 kilómetros de viales del municipio. El atomizador ha pasado de expulsar diariamente de 11.000 a 18.000 litros de producto higienizante al incrementar el número de turnos diarios, según ha explicado el concejal de Limpieza, Diego López. Según el edil, se han repartido alrededor de 145.000 litros durante el recorrido del atomizador, que se desplaza arrastrado por un tractor.

El atomizador expulsa el mismo producto que están rociando los operarios municipales en la vía pública, pasando de hacerlo de 21.00 a 08.00 horas a realizarse durante 24 horas diarias. El líquido utilizado, según el concejal, tiene un alto poder higienizante gracias a los agentes activos que lleva incorporados en su formulación y tiene efectos bactericida, fugicida y virucida. «Además, no son irritantes para las personas y tienen fórmulas desodorantes para eliminar los malos olores», explicó el concejal.

Esta iniciativa se suma a las otras adoptadas hasta la fecha por parte de la delegación de Limpieza para combatir la propagación del coronavirus y que están permitiendo la actuación principalmente sobre el mobiliario urbano, los contenedores, los autobuses urbanos, lo mercados municipales, así como en el Hospital Costa del Sol, centros de salud y ambulatorios y los juzgados. El operativo desplegado en el municipio cuenta con más de 300 operarios repartidos en tres turnos tanto para servicios de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) como para limpieza.

A este respecto, ha señalado que en el caso de los centros de salud se está actuando en los exteriores y en los mobiliarios de tránsito, limpiándolos dos veces al día mientras que en los hospitales se están desarrollando las labores tres veces al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios