Borrar

La asociación Gatos y Amigos se ofrece para la gestión de colonias de felinos en Manilva

CH. MÁRQUEZ

MANILVA.

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La proliferación descontrolada de colonias de gatos en Manilva, sobre todo en el entorno de El Castillo, está alcanzado niveles urgentes y provocando las quejas de los vecinos. Antes esta situación, la asociación Gatos y Amigos ha mantenido una reunión con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, Dean Shleton, para ofrecerse en la gestión de estas colonias.

En primer lugar, los miembros de la asociación han expuesto al Ayuntamiento que las campañas de exterminio que llevan a cabo empresas externas resultan «ineficaces». «Tanto porque nos parece una total vulneración de los derechos de estos animales, así como un gasto innecesario por parte del Ayuntamiento», han denunciado. Han argumentado que aunque se eliminen los gatos por un período corto de tiempo, al darse las condiciones idóneas, volverán a crearse. Por ello han propuesto mantener a los integrantes de las colonias controlados aplicando el protocolo CES (Captura-Esterilización- Suelta). Aseguran que los gatos castrados estarán más sosegados y tranquilos, pues ya no tendrán la necesidad de aparearse; y como consecuencia, no se pelearan, ni emitirán maullidos molestos, ni los desagradables marcados con orina.

Por otra parte la asociación ha comentado la necesidad fijar puntos de alimentación oficiales con pienso seco y agua. Con ello se evita que cualquier persona alimente a los gatos y ensucie la zona. También se ha expuesto al Ayuntamiento la necesidad de emitir los correspondientes carnés de alimentadores oficiales, y la prohibición expresa de alimentar a las colonias por personas no autorizadas. Por último han solicitado la modificación de la ordenanza municipal de tenencia de animales para estar en consonancia con las nuevas necesidades y sensibilidades en materia de protección animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios