Borrar
Un momento de la presentación

Ver fotos

Un momento de la presentación Josele

La Asociación contra el Cáncer celebrará un torneo de golf tras la suspensión de su gala

El evento se celebrará el 8 de agosto en Guadalmina con entrega de premios dos días después en el Anantara Villa Padierna

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de julio 2020, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano de Marbella no disfrutará este año de uno de sus eventos más tradicionales, la gala benéfica que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta entidad optó por cancelarla con motivo de las medidas de prevención a las que obliga la pandemia de la Covid-19 a pesar de que supone un evento fundamental para financiar sus actividades. A cambio ha organizado un torneo de golf con el que pretende suplir esa merma en sus ingresos.

El torneo fue presentado este miércoles en el Beach Club de D´Antonellas, de Guadalmina. El torneo se celebrará el sábado 8 de agosto en el Real Club de Golf Guadalmina y tendrá su posterior entrega de premios, el 10 de agosto, en el Hotel Anantara Villa Padierna. De esta forma, la AECC de Marbella quiere minimizar la falta del 40% de sus ingresos que va a provocar la suspensión de la gala. El principal patrocinador del evento será el centro comercial La Cañada.

Maika Pérez de Cobas, presidenta de la junta local de la AECC, ha destacado la importancia añadida que tiene este torneo de golf de Marbella. «Todas las ediciones de nuestra gala son importantes, pero ahora os necesitamos más que nunca. Debido a la suspensión vamos a ingresar un 40% menos de nuestro presupuesto pero vamos a hacer todo lo posible para que la atención al paciente no se vea disminuida», señaló. Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de AECC Marbella y gerente del Real Club de Golf Guadalmina ha sido el encargado de presentar el balance de las cuentas de la gala 2019. Después de contabilizar ingresos y gastos, la edición del año pasado arrojó un balance positivo de 196.584,91euros. En el capítulo de ingresos del año pasado, destacó el patrocinio de 100.000 euros de La Cañada y el dinero recaudado por la venta de entradas que ascendió a 155.400 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios