La asociación de autismo tendrá un centro de día en el Camino del Ángel

Vista del Camino del Ángel. :: Josele-Lanza/
Vista del Camino del Ángel. :: Josele-Lanza

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el expediente de concesión de una superficie destinada a equipamiento público de casi 2.000 metros cuadrados a favor del colectivo Ángel Rivière

NIEVES CASTRO

marbella. La Asociación Ángel Rivière, fundada en el año 2002 por un grupo de padres, va a complementar los servicios que ofrece en la actualidad para las personas con autismo. El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado un expediente de concesión demanial directa, de una superficie de casi 2.000 metros cuadrados de parcela de equipamiento social, a favor del colectivo, para la construcción de un centro de día destinado a las personas con autismo y trastornos generalizados del desarrollo.

En concreto, el terreno que se cederá a la asociación para llevar a cabo la construcción del nuevo equipamiento cuenta con una superficie de 1.880 metros cuadrados y se segrega de la parcela número 13 del plan parcial, del polígono 1, del sector URP-AN-7 'Camino del Ángel', que cuenta con una superficie total de 7.880 metros cuadrados destinados a equipamiento público.

En su sesión de los lunes, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de este anuncio, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), con fecha del pasado 11 de abril, abriéndose un periodo de información pública de 20 días. El expediente puede consultarse en el Servicio de Patrimonio y Bienes del Ayuntamiento de Marbella, sito. en plaza de los Naranjos, sin número, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y efectuarse las alegaciones que se estimen pertinentes.

Con esta cesión el Ayuntamiento de Marbella vuelve a mostrar su respaldo a la labor de la asociación de autismo Ángel Rivière a la que ya cedió en el pasado un local municipal, permitiendo que el colectivo dé un paso más en las terapia y labores de apoyo que desarrolla en el municipio.

Actualmente, el colectivo cuentan con diversos servicios para sus 80 socios, 30 de ellos en terapias individuales, 20 en grupos de habilidades sociales y otra docena en terapia acuática.

Más