La Asociación de Altas Capacidades alcanza los 228 alumnos en su comienzo de curso

CH. MÁRQUEZMARBELLA.

La Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro de Alcántara y Estepona (ACM) arranca el próximo mes de octubre el nuevo curso de talleres educativos y formativos con un total de 228 alumnos. En sus diez años de vida, la entidad se ha consolidado como el centro de referencia de la Costa del Sol para menores con necesidades educativas especiales de talento y sobredotación.

A la espera de que prosperen las conversaciones con el Ayuntamiento para obtener un espacio permanente para impartir las actividades, los cursos se impartirán todos los viernes por la tarde en el aula cedida en el Centro Social Miraflores.

El programa de actividades para el nuevo curso, que por segundo año consecutivo se impartirán también en la sede de Estepona, incluye como novedades un taller de rol, que más allá de su dimensión lúdica se presenta como una herramienta socioeducativa para fomentar el debate ético o moral y mejorar la adquisición de habilidades sociales, y otro sobre reporterismo, destinado a despertar el espíritu crítico entre los adolescentes frente a las 'fake news' o el exceso de información.

Asimismo, se incorpora también una actividad de debate en colaboración con la Fundación Cánovas, destinada a desarrollar las capacidades de oratoria, liderazgo y trabajo en equipo entre los más jóvenes. Junto a ellas, ACM mantiene los talleres científicos que más interés han despertado entre los alumnos a lo largo de esta década, como los experimentos de Ciencia Divertida; el conocimiento del universo y las galaxias con Astrolab o la programación y diseño y construcción de robots. También sigue activo el taller Aloha Mental Arithmetics, que promueve de forma divertida el pensamiento matemático o el cálculo mental aplicado a la vida cotidiana, y el de Cortometraje y Animación.