La Asociación de Altas Capacidades organiza un campus de verano bilingüe

La Asociación de Altas Capacidades organiza un campus de verano bilingüe

La actividad, que se desarrollará en julio, está dirigida a todos los niños y no solo a los certificados como AACCII

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

La asociación de Altas Capacidades de Estepona y Marbella celebrará este verano un campus bilingüe para niños de entre 6 y 15 años con el objetivo de potenciar el talento de los alumnos. El presidente de la asociación, Daniel Pérez, han explicado que el 'Campus de Verano Talent019' se desarrollará en dos quincenas, del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de julio, y que está abierto a niños de entre 6 a 15 años, tanto con altas capacidades como a niños con inquietudes intelectuales y cognitivas que no estén identificados como AACCII. Según ha especificado se crearán grupos de atención diferenciada según edades, además se formará uno especial de jóvenes de 13 a 15 años que trabajarán a demanda, con horario y actividades específicas.

Pérez ha concretado que el campus será bilingüe y se desarrollará siguiendo cinco campos de trabajo: enriquecimiento, ciencia y tecnología, habilidades comunicativas, emprendimiento e innovación y gestión personal. La metodología que van a utilizar evitará esquemas excesivamente rígidos y rutinarios, apostando por una mayor flexibilidad, aunque por supuesto, con una base definitiva de orden y control.

Tendrá lugar en el Centro Social ACM Estepona (anexo el colegio Santo Tomás de Aquino) de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y contarán con un aula matinal de 08.00 a 09.00 horas.

Actualmente 80 familias de Estepona hacen uso de lo servicios de esta asociación

El Ayuntamiento de estepona cedió el pasado año un local municipal a la asociación que les ha posibilitado el desarrollo de su actividad, facilitando también que este colectivo no tenga que desplazarse para realizar actividades.

Actualmente en Estepona hay más de 80 familias con niños con altas capacidades, por lo que se hacía necesario la implantación de esta asociación en el municipio para que estos niños y niñas no tuvieran que trasladarse de forma habitual a otros municipios para recibir la atención especial que necesitan.

El alcalde, José María García Urbano, ha valorado «la gran labor que está llevando a cabo esta asociación, que desde que se estableciera en nuestro municipio el año pasado ha demostrado ser muy activa en la realización de diferentes iniciativas dirigidas a apoyar a niños y niñas con altas capacidades, así como a sus familias».

Concretamente en lo que respecta a este campamento, el mandatario se ha referido a la oportunidad que supone para estos niños contar en el municipio con una oferta que cubrirá durante el periodo vacacional sus necesidades de aprendizaje y sus inquietudes intelectuales. Asimismo, ha destacado la calidad de esta actividad que ofrece un programa «diferente, innovador, novedoso y atractivo, enfocado al trabajo de diferentes talentos», ha dicho.