Borrar
Presentación del proyecto 'Senderos de TDAH: Un Bosque escuela itinerante'. josele
La Asociación Adahimar de Marbella presenta un proyecto de inmersión en la naturaleza para sus usuarios

La Asociación Adahimar de Marbella presenta un proyecto de inmersión en la naturaleza para sus usuarios

'Senderos de TDAH: Un Bosque escuela itinerante' pretende mejorar la integración de los menores

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Martes, 19 de abril 2022, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes se ha presentado en Marbella el proyecto de la Asociación Adahimar de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) y Retraso Madurativo de Marbella-San Pedro Alcántara, 'Senderos de TDAH: Un Bosque escuela itinerante'. Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la integración de los menores afectados a través de actividades en la naturaleza.

La presentación ha contado con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, que ha estado acompañada de la edil de Políticas Sociales de San Pedro, Begoña Rueda, el diputado provincial del Tercer Sector, Francisco José Martín, y la psicóloga de la entidad, Bernabela Casas. La iniciativa, en el que colabora el Consistorio marbellí, ha sido beneficiaria de una subvención de la Diputación de Málaga para poder ponerla en marcha y consiste en facilitar experiencias de inmersión en la naturaleza al objeto de mejorar la vida de las personas con este trastorno así como de sus familias.

Según ha explicado la psicóloga de la entidad, «este trastorno se ha agravado a raíz de la pandemia y del confinamiento, elevando niveles de ansiedad y los problemas con el sueño de las personas» y ha señalado que el objetivo es «mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH, sus familias y su entorno».

El objetivo de Adahimar es estar presente con el 'Bosque escuela itinerante' en Marbella, Benahavís, Casares, Istán, Manilva, Monda, Ojén, Valle del Genal, posibilitando el desarrollo de redes de apoyo para el colectivo TDAH y un conocimiento de la riqueza natural de estas zonas.

Las actividades comprenderán talleres con menores para favorecer su desarrollo emocional utilizando su inmersión en el medio natural y enseñando a vivir en equilibrio, así como logrando la participación de personas mayores del lugar para que enriquezcan con los saberes que atesoran.

Cintado, por su parte, ha destacado que las actividades tendrán lugar en lugares «de gran valor paisajístico de Marbella o el Valle del Genal». «Van a ser talleres muy importantes para el desarrollo personal y emocional y para su inserción plena en la sociedad», ha reconocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios