Borrar

OSP asegura que los espigones de San Pedro «peligran» si prosperan las alegaciones de IU

Manuel Osorio defiende que los estudios solicitados por la coalición de izquierdas podían realizarse mientras se ejecutan las obras

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de octubre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las alegaciones presentadas por parte de Izquierda Unida a finales de junio han hecho que el procedimiento lleve un retraso de más de cuatro meses, porque es ahora cuando el órgano competente tiene constancia de ellas y comienza su proceso de estudio, lo que significa que una obra que se podría haber sacado ya a licitación y estar comenzando a finales de este año, o principios del próximo, no se ha conseguido por la negligencia de Izquierda Unida». El presidente de OSP y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Manuel Osorio, advierte de que el proyecto de estabilización de las playas de San Pedro (pendiente de que salgan a licitación las obras) «peligra» si prosperan las alegaciones presentadas en su día por IU.

La construcción de los espigones -indica Osorio tras la reunión en Madrid de este lunes donde se abordó con representantes del Gobierno central el arreglo de las playas- «es una de las grandes demandas» de los sampedreños. «Hemos tenido la oportunidad de darle el empujón definitivo, de lanzarlo, porque llevábamos ventaja. Nuestro proyecto ya estaba redactado, lo que habría hecho posible ver a muy corto plazo de tiempo cómo se hacía realidad». Sin embargo, continúa el presidente de OSP, «se ha paralizado por una alegación de Izquierda Unida que según técnicos consultados por OSP confirman que era perfectamente factible empezar la obra e ir corrigiendo deficiencias y depurando detalles sobre la marcha».

El «riesgo» que conlleva esta alegación presentada por IU, subraya, «es todavía mayor si se tiene en cuenta que, en el caso de que requiera otro estudio de impacto medioambiental, nos iríamos de nuevo a la casilla de salida ampliando todavía más el retraso de décadas de esta reivindicación histórica para San Pedro».

Para OSP, IU ha cometido un «error gravísimo que afecta especialmente a San Pedro Alcántara, pero en definitiva a todo el municipio. Insistimos en que esa alegación era totalmente salvable durante el desarrollo de la obra, pero nos tememos que el trasfondo de todo esto es, una vez más, fastidiar a OSP. Una lástima porque lo que están haciendo es perjudicar a todos los sampedreños».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios