Borrar
Artistas nacionales en la programación de la feria de Marbella

Artistas nacionales en la programación de la feria de Marbella

La Feria y Fiestas de San Bernabé 2019 contarán con la presencia de artistas nacionales como Rosario Flores, Lola Índigo, Tequila y Cantores de Híspalis

ANDREA JIMÉNEZ

MARBELLA.

Sábado, 25 de mayo 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria y Fiestas de San Bernabé 2019 contarán con la presencia de artistas nacionales como Rosario Flores, Lola Índigo, Tequila y Cantores de Híspalis. Así lo ha confirmado el concejal de Fiestas, Félix Romero, acompañado del pregonero, José Antonio Gómez, y las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, en una rueda de prensa en la que presentaron el programa completo para la feria, que se celebrará del 5 al 11 de junio.

Aunque la inauguración oficial es el día 5, la fiesta comenzará el 2 de junio con la romería, la que se podrá disfrutar de una degustación gratuita de churros en la Casa Hermandad de los Romeros de San Bernabé, a las 08.30 horas de la mañana. Esta jornada se completará con la Misa de los Romeros, a las 12.00 horas, un certamen de academias de baile, una paella popular y una zona infantil con espectáculos, castillos hinchables y talleres, según ha confirmado el edil.

La inauguración oficial tendrá lugar el 5 de junio por la noche, en el parque Francisco Cuevas Blanco (Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen), con el tradicional pregón, seguido de la coronación e imposición de bandas de las Reinas y Damas y un espectáculo de fuegos artificiales. El recinto ferial de noche contará con tres casetas municipales: 'Tradicional', 'Light' (en la que no se sirven bebidas alcohólicas) y 'Juventud'.

El 6 de junio se podrá disfrutar de la actuación de las academias de baile en el escenario de la avenida del Mar, entre las 16.00 y las 19.00 horas, además de una fiesta infantil, a las 19.00 horas, en el auditorio del recinto ferial La Cañada. También habrá descuentos en las atracciones con motivo del 'Día del Niño'.

El 7 de junio continuará con la celebración del 'Día sin ruido', lo que posibilitará una tarde sin música en la zona de las atracciones de feria para el disfrute de aquellas personas con extrema sensibilidad a sonidos elevados y con el concierto de Tequila, a las 23.30 horas, en el auditorio del Recinto Ferial, con entrada gratuita. En este mismo escenario tendrá lugar la actuación de Rosario Flores, a las 23.30 horas del día siguiente, 8 de junio.

El día 10 llegará el concierto de Lola Índigo, a la misma hora y lugar que los anteriores.

La Feria concluirá el 11 de junio con los actos en honor del Santo Patrón de San Bernabé. A las 19.30 horas, tendrá lugar el concierto de 'Cantores de Híspalis' en la avenida Ramón y Cajal, a la altura del Paseo de la Alameda, con entrada gratuita.

El programa se completará con diferentes actividades y actos en la Caseta Mi Hogar, instalada en la plaza del Mercado, donde cada centro de Participación Activa protagonizará una jornada de fiesta.

Para este año, la Feria de Marbella contará con 21 barras en total, que se distribuirán en los dos principales espacios: ocho en el recinto ferial de noche y 13 en la feria de día, así como con 150 atracciones mecánicas y puestos de alimentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios