Más de 100 artistas internacionales se darán cita en 'Festiarte'

Carmen Díaz y Javier Román, en la presentación del festival. /A.Jiménez
Carmen Díaz y Javier Román, en la presentación del festival. / A.Jiménez

La Avenida del Mar de Marbella será la encargada de acoger el programa del festival, que comienza el jueves y se prolongará hasta el domingo

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZ

Pintura, fotografía y escultura se darán cita en Marbella en un multitudinario festival que nace con el objetivo de que el artista pueda estar en contacto directo con el público. Ese es el concepto principal del Festival Internacional de Arte 'Festiarte', que se celebrará en la Avenida del Mar del 20 al 23 de junio.

Un centenar de artistas participarán en el festival, donde expondrán sus obras junto a las de diferentes galerías de arte: Valmar, Mosayko, Boutique of Art, Art Unity, Doble Zeta, Ara Arte, Tótem Ceramics, Acam o Costa del Arte Collective.

«Es una buena oportunidad de abrir la ciudad a distintas opciones artísticas», comentó la directora general de Cultura, Carmen Díaz, en la presentación del festival, acompañada del organizador del evento, Javier Román, de Marco Eventos Culturales.

«Este evento tiene el objetivo de que el artista tenga una comunicación directa con el público, y así pueda explicar su obra», afirmó Román.

Dentro de esta oferta se incluyen varias disciplinas, como la pintura la fotografía y la escultura, distribuidas a lo largo de la Avenida del Mar, alejadas del concepto de mercadillo de artesanía, «que no es nuestro planteamiento», explicó el organizador, en referencia a la distribución del espacio.

El festival abrirá sus puertas el próximo jueves día 20, a las 16.30 horas, pero la inauguración oficial se producirá más tarde, a las 19.30 horas, con la actuación de Zarvahe Judith, titulada 'Una noche en Marbella' inspirado en las artistas Lola Flores y Ava Gardner.

El festival no contará con música debido a la negativa de los vecinos de la zona, pero incluirá más actividades relacionadas con el arte, como grafitis y acuarelas. Doger y Nauni, artistas grafiteros, expondrán sus creaciones en el espacio y además harán una 'performance' durante todos los días de festival, con nuevos grafitis en directo.

En el caso de las acuarelas, la artista invitada será Daniela Miazzo, que realizará 'performances' durante los días 21, 22 y 23 y también mostrará sus trabajos.

Creadores

La gran apuesta del festival es reunir a la mayor cantidad posible de creadores, que expondrán sus trabajos en un espacio ideado para la cercanía con los visitantes.

El cartel incorpora artistas internacionales como Annabel Keatley, Chad Morrit, Duilio Pierri, Dijana Lucic, Evert Van Bommel, Joy Fahey, Sally Hirts, Suize Morrit, Silke Kunter, Tatiana Kononenko o Willy L'Eplattenier, entre otros. Asimismo, incluye numerosos nombres de ámbito nacional, como Carlos Díaz, Carmen Marcos, Ángel Zabala, Isabel Conde, Miguel Ferrer, Pedro Molina, Paco Parra, Rafael Iglesias o Rubén Rodríguez.

Todos estos artistas estarán presentes en el evento, que se desarrollará desde las 16.30 horas hasta las 23.00 horas, de jueves a sábado. El broche final del festival será el domingo, con el mismo horario de inicio (16.30 horas) pero diferente cierre (21.00 horas ).