Arrancan las obras de remodelación en calle Pizarro y se cierra el tráfico en Hernán Cortes

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

La Tenencia de Alcaldía informó ayer de que el próximo lunes 10 de septiembre arrancan las obras en la calle Pizarro y además, la calle Hernán Cortes quedará cerrada al tráfico durante casi un mes ya que los arreglos comenzarán también en esta vía.

La obra, aplazada para el mes de septiembre por petición de los vecinos de la zona, está prevista que se realice en un plazo de ocho meses, y cuenta con un presupuesto aproximado de 1,2 millones de euros.

Según el jefe de servicio de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Mejías, destacó que las obras se van a llevar a cabo por dos motivos diferentes: «por un lado la renovación de toda la infraestructura bajo la rasante de la calle y por otro, una reordenación del espacio viario, es decir, una peatonalización de la misma». Asimismo, se renovará las infraestructuras del saneamiento para poder separar las aguas, ya que actualmente transcurren de forma conjunta las pluviales y fecales.

La directora de la obra, Auxiliadora Pérez, explicó los itinerarios alternativos para acceder a la calle 19 de octubre. Se podrá hacer a través de Pizarro, donde el tráfico sí estará abierto, hasta San Gabriel donde se girará a la izquierda para incorporarse a la calle 19 de octubre. Además, se cambiará el sentido de las calles Nueva y Extremadura «entre Pepe Osorio y Juan Ramón Jiménez». Pérez especificó que «la entrada por calle Lagasca que distribuía a través de Hernán Cortes ahora no tendrá este sentido, pero en cuanto se abra la calle volverá a estar igual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos