Borrar
Catas en la primera planta. :: j.-l.
Arrancan las catas en el Convento            de la Trinidad

Arrancan las catas en el Convento de la Trinidad

Las tareas realizadas por una empresa de arqueología darán paso a la rehabilitación del histórico inmueble, situado en pleno casco antiguo de Marbella

NIEVES CASTRO

MARBELLA.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde finales de la pasada semana el Convento de la Trinidad de Marbella es un hervidero de actividad. El pasado jueves día 9 arrancaron los últimos trabajos arqueológicos correspondientes al análisis de estructuras del edificio, necesarios para iniciar la rehabilitación del inmueble como nuevo espacio cultural en 2018.

El Ayuntamiento de Marbella es la administración impulsora de los análisis que ejecuta la empresa especializada en arqueología SIRACUM XXI S.L., con un presupuesto de 8.000 euros (IVA incluido). Los resultados que se obtengan servirán para completar los estudios históricos y arqueológicos realizados en 2007 y 2008.

Los actuales trabajos contemplan un análisis de las distintas fases constructivas, la identificación de materiales utilizados y un estudio pormenorizado del estado de conservación del inmueble situado en pleno casco antiguo. La empresa ha programado la apertura de 35 catas en distintos paramentos del edificio que permitirán sacar a la luz motivos ornamentales y las diferentes superposiciones entre muros, completándose con el estudio de muestras para la identificación de los materiales utilizados.

Los resultados permitirán recuperar todos los valores históricos y arquitectónicos del inmueble para que puedan incorporarse al proyecto de rehabilitación que actualmente se encuentra en redacción por parte del arquitecto Rafael Lobón. El objetivo de la delegación municipal de Cultura y Patrimonio Histórico es liderar a lo largo del próximo año la rehabilitación del Convento como sede del Museo de la Ciudad, tras obtener la correspondiente autorización de la Junta de Andalucía. El edificio, que data de finales del siglo XV, apenas conserva un tercio de su primitiva arquitectura, siendo la capilla y el claustro la parte esencial del conjunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios