Arranca la obra para cerrar y hacer útiles todo el año las pistas cubiertas del complejo Serrano Lima en Marbella

La alcaldesa visitó hoy las pistas en compañía de los concejales de Deportes y Obras./ sur
La alcaldesa visitó hoy las pistas en compañía de los concejales de Deportes y Obras. / sur

Los trabajos adjudicados a la Sociedad Andaluza de Servicios Múltiples cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 550.000 euros

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Este mismo lunes arrancaron las obras para cerrar las pistas cubiertas de baloncesto y voleibol del Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima. Una petición demandada por los usuarios para conseguir unas instalaciones confortables para su uso durante todo el año, con independencia de las condiciones meteorológicas. Los trabajos deberán estar concluidos para enero de 2020, tras cinco meses de obras y una inversión que ascenderá en total a 549. 976 euros que aportará el Ayuntamiento para transformar y mejorar este espacio.

El Antonio Serrano Lima dispone de varias instalaciones deportivas, entre ellas estas pistas de 1.621 metros cuadrados que tienen una alta demanda durante todo el año y cuyas obras de cubrición se llevaron a cabo en el año 2014. Es en este espacio donde se desarrollará la actuación, continuando su reforma para poder convertirlo en un pabellón deportivo cerrado donde se permita el entrenamiento y la celebración de competiciones en condiciones de seguridad.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, pasó revista hoy a los trabajos junto a los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Manuel Cardeña, respectivamente, y destacó la envergadura de las obras. «Este es un proyecto muy demandado que ha sido consensuado con los clubes del municipio y que transformará estas pistas en un pabellón cerrado para que la práctica deportiva, especialmente de baloncesto y voleibol, pueda desarrollarse con una calidad óptima y en las máximas condiciones de seguridad», afirmó la regidora.

Muñoz concretó que en el año 2014 se llevó a cabo la cubrición de las pistas para que pudieran utilizarse también en temporada de invierno, convirtiéndose éste en un primer paso para modernizarlas, culminándose ahora con el cerramiento lateral. «Estos trabajos reflejan la apuesta del equipo de gobierno por la mejora de las instalaciones deportivas y van a dar respuesta a las necesidades que nos habían trasladado los clubes», aseguró la primera edil.

Huecos fijos acristalados permitirán ver los campos de juego desde el exterior del recinto

Las pistas serán cerradas mediante una fachada que se ejecutará en bloques de hormigón visto de color blanco, hasta una altura de dos metros y medio, a partir de esta cota se instalará un panel de policarbonato con un tratamiento antideslumbramiento. De esta forma, se dota a las pistas de iluminación natural y se potenciará el ahorro energético en el recinto.

En el interior del espacio también se llevará a cabo un importante trabajo, con la sustitución del pavimento actual por tarima de madera maciza para la práctica deportiva. Sobre este suelo se pintarán las líneas de los diversos campos previstos en el programa de necesidades de la Delegación de Deportes: tres pistas de baloncesto transversales, tres pistas de voleibol transversales, una pista central de baloncesto, otra pista central de voleibol y cuatro pistas de minivoley.

El recinto será entregado con un nuevo juego de canastas adaptables a minibasket para la pista central de baloncesto y con la preinstalación de un marcador central. Asimismo, el proyecto que se ejecutará contempla la instalación de lonas manuales de separación de pistas para su uso simultáneo y la colocación de espumas en las paredes para proteger lo máximo posible a los jugadores ante los impactos.

La reforma incluye la sustitución de los 1.621 metros cuadrados de suelo por madera maciza

Además de todas estas mejoras, la empresa adjudicataria de los trabajos llevará a cabo la adaptación de la instalación eléctrica conforme a la reglamentación vigente, incluirá también diversos puntos de corriente en el recinto y sustituirá las luminarias actuales por otras eficientes de led. Asimismo, por los requerimientos del recinto, se instalará un sistema de ventilación mecánica que ayudará a mejorar la calidad del aire interior. Por último, el espacio se adaptará a las condiciones de protección contraincendios, instalando para ello luces de emergencia, extintores con su correspondiente señalización y detectores de humo.

Por otra parte, se ha previsto acondicionar una puerta de gran tamaño que posibilite la entrada de maquinaria para la instalación puntual de gradas. No obstante, el recinto, con una ocupación completa de las pistas, no permite la inclusión de las mismas, por eso se habilitarán huecos fijos acristalados de vidrio templado sobre una carpintería de aluminio para que los campos de juego puedan verse desde el exterior.

La Travesía a Nado de San Pedro reunirá este domingo a más de 350 deportistas

Más de 350 deportistas se darán cita a primeras horas de este domingo en la playa de La Salida para participar en la octava edición de la Travesía a Nado de San Pedro Alcántara. La cita consta de dos pruebas diferenciadas. Por un lado, una travesía corta de 400 metros que comenzará a las 10.30 horas, y otra larga, de 2.000 metros, que arrancará a las 11.00 horas.

La prueba tendrá como punto de partida y de llegada la playa sampedreña de La Salida, en el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara. Los tres primeros clasificados de cada una de las modalidades obtendrán trofeos y premios en metálico que oscilarán entre los 150 y los 50 euros.

En total, se prevé la participación de más de 350 deportistas en este evento, organizado por el Club Natación San Pedro en colaboración con la Tenencia de Alcaldía sampedreña y la delegación de Deportes de Marbella. Las inscripciones pueden realizarse todavía a través de la página del club Natación San Pedro www.clubnatacionsanpedro.com.