Arranca la IV edición del Concurso Internacional de Música de Marbella

Carmen Díaz acompañada de Michael Davidov. /Josele-Lanza
Carmen Díaz acompañada de Michael Davidov. / Josele-Lanza

El certamen acoge una master class para jóvenes pianistas en la que personalidades como Arie Vardie se encargarán de impartir las lecciones

CRISTINA MORILLA

Comienza la IV edición del Concurso Internacional de Música de Marbella y de Piano Master Class que durante estos días, y hasta el próximo 16 de septiembre, congrega a a jóvenes talentos procedentes de diferentes países del mundo y en el que participarán profesores de primera talla.

El concurso, en el que los participantes interpretarán obras de los principales estilos musicales, se divide en dos categorías. Por un lado la juvenil, enfocada a chicos de 10, 14 y 18 años, y por otro la de adultos, en la que podrán participar personas de hasta 35 años. El Teatro Ciudad de Marbella acogerá la fase juvenil desde hoy y hasta el jueves, mientras que la de adultos se desarrollará en el Hospital Real de la Misericordia desde el 13 al 16 de septiembre. Las valoraciones serán realizadas por un jurado profesional formado por James Anagnoson, Elena Christianou, Grigory Gruzman, Stanislav Pochekin y por el organizador, Michael Davidov.

Los concursantes adultos aspiran a un primer premio de 5.000 euros, concedido por el Ayuntamiento, seguido de 2.500 euros que aporta Royal Music Society, y 1.500 que ofrecen las familias Davidov, Izmaylov y Butusov-Nechaeva. Por su parte la categoría de hasta 18 años, es decir la juvenil, recibirá premios económicos de 300 euros, 200 y 100. Además de esto, en ambas categorías habrá premios en forma de becas, oportunidades para tocar en conciertos y cartas de recomendación.

Dentro del concurso se enmarca una piano Master Class, desde el 7 y hasta el 12 de septiembre, dirigida a jóvenes pianistas. El evento tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música y Danza, y algunos de los profesores que participarán son James Anagnoson, Arie Vardi, Alexander Braginsky, o Pior Paleczny. También se realizará un masters of tomorrow course, en la misma fecha, para jóvenes y niños de grado elemental o medio o que estudian en casa.

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, destacó que el evento «tiene ya un importante recorrido y que se ha consolidado en una apuesta clara por la cultura que trae cada año 15 días de música a Marbella».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos