Borrar

Arquitectos de todo mundo compiten por construir viviendas de alta gama en la Costa

Un centenar de profesionales presentan sus diseños al DOM3Prize para levantar un edificio en Estepona

M. PÉREZ

Sábado, 28 de abril 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Un centenar de arquitectos de todo el mundo competirán por construir viviendas de alta gama en la Costa del Sol. Lo harán a través de un concurso organizado por la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, DOM3, una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de empresas relacionadas con el diseño, la promoción, la construcción y comercialización de inmuebles en Marbella, Estepona y Benahavís. El Premio Internacional de Arquitectura DOM3Prize llega a su tercera edición y en las convocatorias anteriores ha repartido más de 100.000 euros en premios.

Este año el objetivo del concurso es la creación de un proyecto de edificio de viviendas de alta gama en una parcela en la entrada al casco urbano de Estepona. La convocatoria del premio está abierta hasta el 16 de mayo, día en el que se presentarán los trabajos. El ganador obtendrá 60.000 euros y la posibilidad de participar en el equipo que finalmente ejecute el proyecto. Además, existen otras categorías dirigidas a estudiantes con un premio al ganador de 3.000 euros.

El sector mueve 350 millones

Según los datos aportados por el colectivo, el sector de las viviendas de alta calidad en el llamado 'triángulo de oro' que conforman Marbella, Estepona y Benahavís, mueve más de 350 millones de euros y unos 4.000 puestos de trabajo directos.

DOM3Prize cuenta con el grupo inmobiliario Desarrollo.Excelencia.Innovación (D.E.I.-Homes) como patrocinador principal. La empresa pone a disposición la parcela sobre la que se levantará el proyecto ganador, un terreno con una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 10.000 metros cuadrados. El grupo está especializado en el sector de la alta calidad y cuenta con una bolsa de suelo «con ubicaciones privilegiadas para la construcción», indican desde DOME3.

La tercera edición del premio internacional de arquitectura cuenta con arquitectos de renombre en el jurado como Rafael de la Hoz, Ignacio Vicens, Guillermo Vázquez Consuegra y el malagueño Juan de Gavilanes.

El objetivo de los empresarios asociados a DOM3, según figura en sus estatutos, es el de «crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, sea el motor de la industria en la zona».

Según palabras de la presidenta de DOM3, la paisajista Laura Pou, «en esta zona no hay industrias tradicionales, pero sí hay una fuente de riqueza muy importante como es el turismo residencial de alta gama, un sector que genera un número de puestos de trabajo considerable y que, además, es sostenible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios