Apymespa pide más seguridad y una nueva sede policial en el centro de San Pedro

La reunión se produjo en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro./SUR
La reunión se produjo en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. / SUR

La asociación de comerciantes inicia una ronda de reuniones con las delegaciones municipales para abordar necesidades de la localidad

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZ

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa) ha iniciado una ronda de reuniones con las delegaciones municipales para abordar diferentes necesidades de la ciudad. Ayer tuvo lugar la primera de ellas, que se centró en el ámbito de la seguridad y el tráfico. En ella, la asociación pidió una mayor presencia policial en la localidad y la creación de una nueva sede policial en el centro de San Pedro. Este encuentro, que tuvo lugar en la tenencia de alcaldía sampedreña, contó con la presencia del concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, y el teniente de alcalde, Javier García, que atendieron las propuestas de la presidenta de Apymespa, Ana García.

La asociación de comerciantes puso sobre la mesa cuestiones relacionadas con la seguridad del municipio y la accesibilidad. En este sentido, se analizó la fluidez en el tráfico y la accesibilidad del municipio, temas de gran importancia para Apymespa. «Hay que mejorar mucho la movilidad y los accesos a San Pedro», explicó la presidenta de la misma, en declaraciones a SUR.

Otras de las reivindicaciones del colectivo fueron la implantación de videovigilancia, una mayor presencia policial y, en especial, la reubicación de una oficina policial en el centro de San Pedro.

La asociación pide ubicar la nueva oficina policial en los bajos del mirador del bulevarEn la reunión se analizó la fluidez en el tráfico y la accesibilidad del municipio

Según Apymespa, estas dependencias policiales deberían ubicarse en el local creado bajo el nuevo mirador del bulevar, que en un principio iría destinado a crear la nueva oficina de turismo. «Hemos propuesto este espacio de 300 metros cuadrados para albergar las nuevas oficinas del centro, tanto de Policía Local como Nacional», subrayó García.

Por su parte, el concejal de Seguridad aseguró que se trabajaría para hacer realidad estas dependencias «que el PSOE cerró». Asimismo, afirmó que Protección Civil pondrá en marcha una experiencia piloto en los negocios de hostelería de la zona, «para impartir cursos de formación en primeros auxilios».

Díaz subrayó que era el primer encuentro con Apymespa como delegado de Seguridad «con el objetivo de abordar diferentes temas del día a día de los comerciantes sampedreños», y en este sentido apuntó que «una de las principales reivindicaciones del colectivo ya se está cumpliendo, con el refuerzo policial en las calles».

Por otra parte, el teniente de alcalde sampedreño detalló que «la reunión se enmarca dentro de las peticiones de Apymespa de mantener encuentros trimestrales con las diferentes delegaciones municipales para abordar temas que interesan al colectivo». El edil aseguró que ya se está trabajando en medidas «para dar respuesta a una asociación que representa a más de 250 comerciantes de San Pedro y con la que mantenemos una comunicación muy fluida».

Según explicó la presidenta de Apymespa, en las próximas semanas se seguirán realizando diferentes reuniones con las delegaciones del Ayuntamiento. «La próxima tratará sobre limpieza, otro punto importante para la localidad», comentó. Además, entre ellos se incluirá una reunión con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el que trasladarán «propuestas de mayor calado y necesarias para la localidad», aseguró.