Borrar
Policías patrullan en Puerto Banús en una imagen de archivo. : Josele-Lanza -
Apuñalan a un británico al salir de una peluquería en Puerto Banús

Apuñalan a un británico al salir de una peluquería en Puerto Banús

La víctima, de 24 años, fue asistida en el Hospital Costa del Sol y rehusó presentar denuncia por la agresión

Sábado, 22 de septiembre 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional investigan el apuñalamiento a un ciudadano británico que fue agredido al salir de una peluquería en Puerto Banús. El suceso ha ocurrido sólo 10 días después de que otro joven inglés fuese tiroteado y acuchillado –acabaron haciéndole dos cortes a los lados de la cara, desde las comisuras a las orejas, lo que se conoce como la 'sonrisa del Joker'–también en Marbella.

En esta ocasión, los hechos han tenido lugar a las seis de la tarde del miércoles en la esquina entre la avenida Rotary Internacional y la calle Antonio el Bailarín. Un ciudadano telefoneó al sistema de emergencias 112-Andalucía para alertar de que había presenciado una agresión con arma blanca en la vía pública.

Según ha podido saber SUR, la víctima, un joven de 24 años y de origen británico, había estado esa tarde en una peluquería y, al salir de ella, se vio sorprendida por un individuo que se bajó de un coche y que, sin mediar palabra, le asestó dos puñaladas en las piernas. Tras la agresión, el autor se dio a la fuga en el mismo vehículo del que se había bajado.

Los operadores del 112 movilizaron tanto a las unidades de la Policía Nacional como a los servicios sanitarios. El joven, que presentaba heridas de arma blanca en los miembros inferiores, fue evacuado al Hospital Costa del Sol.

Del caso se ha hecho cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría marbellí. Fuentes cercanas al caso indicaron que la víctima rehusó denunciar, lo que dificulta la investigación de un suceso que deja numerosos interrogantes por lo sorpresivo del ataque. La localización de las heridas hace pensar a los agentes en un aviso o una venganza, aunque todas las hipótesis siguen abiertas.

Precedente en Marbella

También esa es la tesis que se maneja de la otra agresión a un ciudadano británico en la Costa hace 10 días, al que tatuaron la 'sonrisa del Joker', también conocida como The Glasgow smile. Todo parece indicar que, en aquella ocasión, la víctima acudía a una cita, ya que no llevaba ni una hora en la provincia de Málaga cuando fue salvajemente atacada. El joven llegó en AVE a la estación María Zambrano acompañado de un amigo, cogió un taxi para desplazarse a Marbella y, poco después de bajarse de él, en una zona apartada de una urbanización, recibió cinco disparos en las extremidades, golpes en la cabeza y numerosos cortes en el cuerpo, entre ellos los de la cara.

El herido, al que abandonaron en una cuneta desangrándose, fue trasladado al hospital costasoleño, donde recibió el alta días después. Al parecer, tampoco quiso colaborar con la policía. Su caso lo lleva la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios