Borrar
Rafael Piña y Manuel Osorio presentan el proyecto en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. A. Jiménez
Se aprueba la licencia de obras para el nuevo instituto de San Pedro

Se aprueba la licencia de obras para el nuevo instituto de San Pedro

El proyecto, que se espera poder comenzar en los próximos meses, se ratificó ayer en la Junta de Gobierno Local

Andrea jiménez

Martes, 21 de mayo 2019, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo instituto de San Pedro Alcántara ya es una realidad. Tras cuatro años, la licencia de obras del mismo fue aprobada y ratificada el pasado lunes 20 de mayo en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella. Este nuevo instituto, que contará con una superficie aproximada de 5.760 metros cuadrados, se ubicará en la calle Pedro López Martos, en la zona de El Ingenio.

Así lo han confirmado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y el delegado de Hacienda Manuel Osorio. Ambos han recalcado «la gran noticia que esto supone para San Pedro tras años de espera» y han asegurado que la Tenencia de Alcaldía ha hecho «todo lo posible» para que todos los trámites estuvieran listos a la «mayor celeridad».

Según Piña, el inicio de las obras dependerá de los plazos de la Consejería de Educación. «Nosotros solicitaremos que tenga carácter de urgencia, por lo que puede tardar entre 3 y 6 meses» y ha recordado que San Pedro «sufre un gran problema de escolarización, los niños ya están hacinados en las aulas».

Pese al ofrecimiento de los 9.000 metros cuadrados de la parcela, han asegurado que la Junta sólo aceptó los casi 5.770. «En principio solo está previsto para Secundaria, no habrá Bachillerato, pero hemos dejado el resto en reserva por si hay que ampliar», ha comentado Osorio.

Solo hay un condicionante para esta licencia de obras: «al comienzo de las obras, la empresa adjudicataria debe pagar un aval por las infraestructuras, ya que habrá que levantar calles, hacer acometidas de agua y luz, entre otras cosas», ha subrayado el teniente de alcalde.

Asimismo, han recalcado que los procesos se vieron ralentizados por la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento cuando estaba al frente Isabel Pérez, del PSOE. «No se hizo absolutamente nada, los documentos requeridos no se enviaban, y esto ha hecho que estemos hablando de casi un año de diferencia con respecto a la concesión de la licencia».

Piña ha querido recordar que este anuncio «no se trata de una estrategia política de cada a las elecciones» y ha pedido «un examen de conciencia a aquellos que han criticado el proyecto durante tres años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios