Borrar

IU aprobará una renta básica para la que destinará seis millones de euros

CH. MÁRQUEZ

Sábado, 25 de mayo 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

estepona. El candidato de IU a la Alcaldía de Estepona, Valentín Berrocal, ha presentado la propuesta de 'Garantía Vital' para las familias con menores recursos del municipio, «para lograr que todos los ciudadanos tengan una calidad de vida digna». Dentro de esta 'Garantía Vital' el candidato contempla la aprobación de una renta básica municipal de seis euros por persona y día, con una inversión de seis millones de euros, para atender a 3.000 ciudadanos en el municipio.

Otra de las medidas planteadas por IU es reducir el tipo impositivo del IBI hasta el 0,4 por ciento, y la bonificación de hasta el 99 por ciento para las familias con ingresos menores al salario mínimo interprofesional.

Luz y agua

Por otra parte Berrocal propone la gratuidad de agua y del consumo eléctrico para familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, en residencia habitual y única, y la exención de la tasa de basura.

«Hablar de servicios sociales en Estepona, es hablar de precariedad y abandono, añadiendo que nuestro municipio está considerado como ayuntamiento con un presupuesto social precario», señaló.

Por otra parte la formación de izquierdas también anunció la creación de la tenencia de Alcaldía de Medio Ambiente «para asegurar que la sostenibilidad medioambiental presida las políticas de transporte, limpieza, jardines y urbanismo», así como la ampliación del servicio de transporte público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios