Aprobados los cambios para el proyecto del hotel W

Muñoz, el edil José Eduardo Díaz y el secretario municipal. :: j-l/
Muñoz, el edil José Eduardo Díaz y el secretario municipal. :: j-l

El pleno vota también iniciar la tramitación para conceder la Medalla de la Ciudad al presidente del tribunal de 'Malaya'

H. BARBOTTA

marbella. Fue el primer punto tratado en el pleno tras la aprobación de la Adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA. El Ayuntamiento ha aprobado la modificación puntual de elementos que permitirá desarrollar el proyecto del hotel W, situado en la zona de Las Chapas, donde se prevé una inversión de 70 millones de euros.

Para este trámite urbanístico era necesario que antes se hubiese aprobado la adaptación del Plan General, de manera que en el orden del día del pleno fue colocado a continuación. Debido a que en ese momento los grupos de la oposición ya se habían retirado del pleno, el punto fue votado únicamente por los ediles del equipo de gobierno (PP y OSP), por lo que salió adelante por unanimidad.

La retirada de los ediles de PSOE, Podemos e Izquierda Unida dio lugar a una situación paradójica, ya que cuando llegó el momento de debatir los puntos que estos grupos habían presentado al pleno, sus portavoces no estaban presentes para defenderlos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, decidió «por respeto» que quedaran sobre la mesa para que fueran debatidos en otro pleno con la presencia de los proponentes. Fue el caso de una moción de Podemos para crear una red de bibliotecas municipales; de una de IU relativa a la ampliación de conexiones con la A7 y la AP7 y otra sobre una ley integral contra la pobreza y de una del PSOE relativa a obras en La Campana. En cambio, sí salió adelante la propuesta de Muñoz de que se inicie un expediente para conceder la Medalla de la Ciudad al magistrado José Godino, presidente del tribunal que juzgó el 'caso Malaya', con el objetivo de reconocer «el compromiso y sensibilidad del magistrado hacia Marbella en la recuperación de parte de los bienes y el dinero decomisados en los procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme».