Una aplicación móvil permite notificar al Ayuntamiento incidencias en materia de limpieza en la vía pública

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Se llama 'Marbella Limpia' y a través de ella los vecinos de la ciudad pueden comunicarse directamente con el Ayuntamiento para notificarle cualquier incidencia que en materia de limpieza encuentren en la vía pública. La aplicación, apta para diferentes soportes móviles y de fácil uso, está activa desde esta semana. Todas aquellas notificaciones que se reciban vía app serán atendidas por un servicio que estará disponible de lunes a domingo de 08.00 a 22.00 horas. De esta forma la delegación municipal de Limpieza recibe al instante la notificación para proceder a su resolución, mientras que el usuario podrá conocer el proceso en el que se encuentra la incidencia hasta su total finalización, explican los responsables municipales de Limpieza, Diego López, y de Innovación, Baldomero León.

Para este servicio se contará con medios humanos y materiales específicos asignados al mismo. En concreto, 5 vehículos y 20 operarios provistos de todas las necesidades para dar una respuesta rápida: desbrozadoras, sopladoras, pistolas a presión líquidos desengrasantes, plataforma de retirada de muebles y contenedores de basura.

La aplicación permite al usuario registrar incidencias como manchas en el acerado, suciedad en el suelo, excrementos de mascotas, suciedad en muebles y enseres en la vía pública o en papeleras y contenedores.