La apertura de locales sigue en racha en la ciudad y Marbella se sitúa como el distrito más dinámico

El concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, ayer, durante la rueda de prensa. /SUR
El concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, ayer, durante la rueda de prensa. / SUR

Las licencias crecen casi un 11 por ciento en los ocho primeros meses del año, pasando de los 331 permisos registrados en 2017 a los 367 de este año

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Entre los pasados 1 de enero y 31 de agosto se han abierto más negocios en la ciudad que durante el mismo periodo de 2017. El Ayuntamiento de Marbella ha expedido casi un 11 por ciento más de licencias de apertura de establecimientos para todo el municipio. El concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, detalló ayer en rueda de prensa que el crecimiento interanual ha sido exactamente del 10,9 por ciento, pasando de los 331 permisos registrados en 2017 a los 367 de este año.

Según estos mismo datos, en los meses de julio y agosto se han aprobado 100 licencias frente a las 62 contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Marbella fue el distrito más dinámico, acaparando un total de 62 permisos, San Pedro Alcántara, 21, Nueva Andalucía, 12 y Las Chapas, 5.

«Nuestro municipio está demostrando una tendencia al alza continua con una actividad económica cada vez más fuerte», declaró el edil, quien remarcó que a estos datos se suman los negocios profesionales abiertos que no necesitan licencia, como pueden ser los bufetes de los abogados, por lo que razonó que la cifra de establecimientos abiertos en los ocho primeros meses del año es superior.

Díaz: «Nuestro municipio está demostrando una tendencia al alza continua»

El número de trabajadores autónomos en la ciudad, con un incremento desde 2015 de un 11 por ciento, pasando la cifra de 11.166 a 12.397, es otro dato económico positivo al que se agarró el concejal para afirmar que se palpa la confianza de los emprendedores en el municipio; localidad que se coloca a la cabeza de Andalucía en número de autónomos por habitantes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos