Borrar
Jorge Rey y Salvador Rodríguez
Desactivan un obús de la Guerra Civil hallado en una obra en construcción en Guadalmina

Desactivan un obús de la Guerra Civil hallado en una obra en construcción en Guadalmina

Marbella ·

Los trabajadores que encontraron el artefacto dieron aviso a la policía, que tuvo que movilizar a los Tédax desde la comisaría de Málaga

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una unidad de especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional realizó ayer una detonación controlada de un obús hallado en una obra en construcción en la urbanización Guadalmina, situada en el extremo occidental de Marbella. Los Tedax se desplazaron desde Málaga después de que la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella recibiera el aviso del hallazgo del artefacto, muy probablemente procedente de un bombardeo realizado desde el buque de guerra hacia la costa durante la Guerra Civil.

La llamada, que se produjo sobre las diez y media de la mañana, dio lugar a la activación de un protocolo de emergencia que obligó a cortar el tráfico en la zona y a la intervención de los Tédax, que se trasladaron desde la Comisaría Provincial de Málaga, con el apoyo del parque de bomberos de Marbella y de ambulancias del SAS.

El artefacto fue trasladado hasta el recinto ferial de San Pedro Alcántara, donde los especialistas del Tédax procedieron a desactivarlo mediante una explosión controlada tras acordonarse la zona y establecerse un cordón de seguridad. La detonación tuvo lugar sobre las dos y media de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios