Anulan en Estepona una licencia de 35 viviendas e indemnizan con 2,6 millones al promotor

Sesión plenaria en Estepona/Charo Márquez
Sesión plenaria en Estepona / Charo Márquez

El Ayuntamiento distinguirá a la subdelegada del Gobierno María Gámez y al Conde Rudi en el acto del Día de la Policía Local

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

El equipo de gobierno ha aprobado en pleno la nulidad de la licencia otorgada en 1990 a la mercantil Russo y Fernández para la construcción de 35 viviendas adosadas en la zona de Arroyo Judío. Dichas obras fueron paralizadas en 2007 al no ajustarse al proyecto licenciado y concluirse que la edificación se encontraba fuera de ordenación.

El Ayuntamiento tendrá que abonar en concepto de indemnización la cantidad de 2.676.560 euros, aunque el alcalde, José María García Urbano, apostilló que esta cantidad aún no era definitiva. El regidor manifestó que «cuando una administración comete un error, tiene que indemnizar».

En materia urbanística, el equipo de gobierno también ha aprobado ampliar el uso de una parcela calificada como cultural y educativa a asistencial en la zona de Guadalmansa para, según explica la concejala de Fomento e Infraestructuras, Ana Velasco , «incrementar el uso y revalorizar» el terreno donde podría construirse una residencia de ancianos.

La portavoz del PSOE, Emma Molina, ha manifestado su temor a que la parcela finalmente caiga en manos privadas , «como ya ha ocurrido con otras muchas parcelas donde se han construido centros educativos privados que pagan un canon irrisorio al Ayuntamiento», ha reprochado. Velasco ha contestado que en este sector de Guadalmansa el Ayuntamiento tiene seis parcela para posibles centros educativos públicos.

Por otra parte, se ha votado por unanimidad la solicitud a la Junta de Andalucía de la devolución de la titularidad del campo de fútbol San Fernando a favor del Ayuntamiento que permitirán acometer profundas mejoras en el recinto. Emma Molina ha señalado que esta decisión se ha producido tras las presiones del PSOE, de los clubes y de los padres ante la falta de seguridad que presenta el campo. García Urbano ha aclarado que las reformas no responden a la presión sino que se acometen en el momento adecuado y «tras la desastrosa situación económica que dejó el PSOE».

También ha salido adelante, con la abstención del PSOE, la propuesta de condecoraciones y felicitaciones con motivo de la celebración del acto institucional del Día de la Policía Local. En este acto se condecorará con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a la subdelegada del gobierno en Málaga, María Gámez, y al conde Rudolf Graf von Schönburg, conde Rudi.

La portavoz socialista ha criticado que se condecore al conde Rudi, «por que no tiene ninguna vinculación con la policía y el municipio», en lugar de homenajear a los agentes y efectivos que participaron en las inundaciones y en el incendio que afectó a parte de Sierra Bermeja. El alcalde le ha contestado que el Conde Rudi «ha realizado un gran servicio al país y ha llevado a cabo la promoción exterior de la Costa del Sol». El acto de reconocimiento tendrá lugar el viernes 27 y se entregarán además las Cruces al Mérito Policial con distintivo marrón y con distintivo verde.