Borrar
Cristina Padilla caracterizada como Annie SUR
Cristina Padilla: «Como Annie, tengo un objetivo y para alcanzarlo hay que esforzarse»

Cristina Padilla: «Como Annie, tengo un objetivo y para alcanzarlo hay que esforzarse»

Pequeña en edad, esta joven promesa de la interpretación tiene muy claro que sólo con trabajo se alcanzan las metas que nos marcamos

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de enero 2020, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La malagueña Cristina Padilla estrena este fin de semana en el Auditorio Felipe VI de Estepona el musical 'Annie' con el que ha recorrido media España. Formada en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), domina la interpretación, el baile y el canto y todo ello con tan solo 12 años.

Interpretas en estos momentos a 'Annie' el musical. ¿Te identificas con el personaje? ¿Coincides en algo con esta huérfana? 

–Sí , sí bastante. Ella es muy cariñosa, protectora, tiene mucho carácter. Es una niña muy positiva y si quiere algo, lo trabaja hasta que lo consigue. Así lo canto en la canción 'Mañana' que dice que todo va a salir bien, si no es hoy pues será mañana y si no, pasado mañana. Realmente soy yo pero con pecas y peluca.

- ¿Crees entonces que este personaje te ha transmitido unos valores?

- Sí porque además de poder desarrollar todas las disciplinas, el canto, el baile, la interpretación, me hace reflexionar sobre que la vida siempre nos da nuevas oportunidades, que no es más feliz el que tiene más, sino el que necesita menos. No sólo soy un personaje con Annie, sino que transmito lo que ella transmite.

- Ya habéis representado 'Annie' en 16 ciudades. Estáis a mitad de la gira. Pero ¿que supone para ti hacerlo en tu tierra, en Málaga?

- Es especial porque hay gente que yo quería que viese el musical y no podía, y ahora en Estepona podrán hacerlo mis amigos, mis vecinos, mis profesores. Todos están deseando venir a verme.

- Tu padre es director, tu madre actriz, tu abuelo fue gerente del Consorcio del Teatro Fortuny de Reus. Estabas predestinada a ser artista.

- Tengo ahora 12 años pero a los 27 días salí al escenario con mi madre, debuté en el teatro a los siete meses de edad, en el Garrick Theatre de Londres, como hermana de Wendy en el musical Peter Pan. Lo llevo en las venas y he crecido entre bambalinas. La gente crece en su casa, pero yo lo he hecho en el teatro. Yo tengo el teatro fijado con laca desde que nací.

-¿No has pensado nunca en dedicarte cuando seas mayor a otra cosa?

- No. Quiero estudiar audiovisuales. Si alguna vez quiero hacer cine puedo editar mis cosas, mis fotos, mis vídeos. Todo relacionado con el mundo artístico.

- ¿Y dónde te ves en el futuro? ¿En el cine, teatro, televisión, musical?

- En la interpretación. Da igual si son series, obras de teatro o cine. Me da igual. También me planteo la publicidad, el doblaje. Creo que tengo posibilidades en las distintas facetas artísticas porque tengo formación. Al saber canto, baile e interpretación creo que es perfecto. Me veo de un lado a otro.

- Eres aún una niña pero ya trabajas a nivel profesional. ¿Como compaginas el colegio con el musical?

- Voy al cole por las, como el resto de los niños y termino a las cuatro. Estudio mucho, mucho. Voy todos los días excepto algún lunes que llegue muy cansada del espectáculo. Por las tardes tengo clases de canto, baile e interpretación. Hago los deberes, intento adelantar todo lo que puedo. Me ducho y a la cama. Este es mi horario normal y ya estoy acostumbrada.

- ¿Y sacas buenas notas?

-Sí, por que si no las tuviera, no podría actuar. El cole es lo primero, esto es un hobby.

-¿Crees que estas sacrificando cosas de las que disfrutan otros niños de tu edad por ser actriz?

- Algunas veces una amiga celebra su cumpleaños y yo estoy de gira y no puedo ir. En Navidad no pude ir a patinar porque no me puedo lesionar, así lo recoge mi contrato. No puedo hacer ningún tipo de actividad de riesgo. Eso es lo peor.

- ¿Tus compañeros te admiran o creen que llevas una vida muy compleja?

- Ellos no tienen un hobby como yo. Si esto es lo quiero hacer, tengo que conseguirlo estudiando, sacando buenas notas. Como Annie, yo también tengo un objetivo, y para alcanzarlo hay que esforzarse .

- Tienes claro que para alcanzar unas metas hay que trabajar, esforzarse y hacer sacrificios. ¿Crees que tus amigos comparten esta idea?

-Yo he pasado pruebas con más de 3.000 niñas, el musical es directo, tengo que cuidar mucho la voz. Todas mis amigas también tienen claro que si quieres algo tienes que trabajar para conseguirlo. Tenemos un grupo en el que nos marcamos unos objetivos y nos motivamos entre nosotras. Y en el grupo de la obra todos nos apoyamos y aprendemos unos de otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios