Ángeles Muñoz repite como cabeza de lista del PP al Senado

Ángeles Muñoz, en su escaño en el Senado./H. B.
Ángeles Muñoz, en su escaño en el Senado. / H. B.

La alcaldesa de Marbella aspira a renovar su escaño por tercera vez

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, volverá a encabezar la candidatura al Senado del Partido Popular por la provincia de Málaga en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Será la tercera vez que Muñoz integre la candidatura a la Cámara Alta, tras haberlo hecho en las elecciones de diciembre de 2015 y de junio de 2016. En ambas ocasiones obtuvo su escaño.

En febrero de 2016, Muñoz fue nombrada portavoz adjunta del Partido Popular en el Senado, cargo que ha ostentado hasta la disolución de las cámaras con motivo de la convocatoria electoral.

Desde ese posición, Muñoz ha promovido la presentación de iniciativas relacionadas con la recuperación del patrimonio saqueado a Marbella durante los años del GIL en el Ayuntamiento.

Enmiendas

Lo hizo en primer lugar con enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que permitieron modificar los términos del acuerdo pactado para la financiación de la deuda del Ayuntamiento de Marbella con el Estado, posteriormente para que el cobro de las multas correspondientes a casos de corrupción ocurridos en Marbella repercutiera en inversiones en la ciudad y finalmente con una moción, aprobada en septiembre del año pasado, que instaba al Gobierno a recuperar los bienes de los condenados.

La alcaldesa, que aspira ahora a su tercer mandato como senadora, fue también diputada en las Cortes Generales en la legislatura 2004-2008.