Ángeles Muñoz reivindica la transformación de San Pedro y pide apoyo para gobernar sin hipotecas

Ángeles Muñoz saluda a los asistentes/Josele-Lanza
Ángeles Muñoz saluda a los asistentes / Josele-Lanza

El PP hace una demostración de fuerza en un distrito clave donde disputa la supremacía con su socio de gobierno

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La candidata del Partido Popular, Ángeles Muñoz, reivindicó este sábado su papel en la transformación experimentada por San Pedro Alcántara durante la última década y pidió el voto para conseguir gobernar sin hipotecas durante los próximos cuatro años. En una demostración de vigor a punto de entrar en la recta final de la campaña, los populares consiguieron reunir a más de 500 personas en un mitin celebrado en la Plaza de la Iglesia de San Pedro, corazón de un distrito clave en el que el PP no solamente compite por la hegemonía política con su actual socio de gobierno, Opción Sampedreña, sino que también se juega buena parte de sus posibilidades de continuar al frente del Ayuntamiento de Marbella.

La alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Popular, reclamó que San Pedro se convierta en una fuerza que haga ganar al PP en todos los sitios y aseguró que su formación está desarrollando una campaña de puerta a puerta, cercana, “de decirle a la gente cara a cara qué es lo que queremos”. En ese sentido, aseguró que muchas personas que no votan al Partido Popular en elecciones generales, autonómicas o europeas lo harán en estas municipales. “Estas son unas elecciones en las que se vota a las personas, se mira a los ojos a quien te tiene que resolver un problema”, dijo.

Por eso aseguró que su candidatura va a tener un buen resultado en San Pedro y advirtió de que no hay más opciones que PP o PSOE para gobernar el Ayuntamiento. Aseguró en ese sentido que si el voto de su espacio político se divide saldrán ganando los socialistas, y marcó distancias con sus socios de gobierno con críticas a “las peatonalizaciones impuestas” y a la reciente reforma de la plaza de la Iglesia. “Vamos a cambiar este color”, dijo en relación a las pérgolas rojas colocadas en una reciente remodelación realizada desde la Tenencia de Alcaldía gobernada por OSP. La mención se llevó uno de los aplausos más sonoros de la noche.

A la hora de señalar la distancia con OSP fue más allá. “Sabéis que no somos de separar, que no somos de independencia –dijo–. Somos de unir, de un proyecto unido”.

Muñoz señaló que las del próximo domingo son unas elecciones clave en las que no se decide el futuro para los cuatro años, sino el modelo de ciudad y dijo que es necesario valorar el esfuerzo, el equipo y las personas. “Eso lo lo garantiza el PP como el que más”, aseguró.

En ese sentido reivindicó su gestión al frente del Ayuntamiento durante diez de los últimos 12 años que, en su opinión, fueron los mejores en la historia de San Pedro. “Cuando alguien se presenta a las elecciones tiene que dar la cara, porque hay algunos que se esconden”, dijo en referencia implícita a las candidatas de Ciudadanos y Vox.

Ella, en cambio aseguró que se presenta con orgullo porque la avala la gestión. “Yo no lo podría hacer si no hubiésemos tenido una transformación clara. Aquí en San Pedro de una forma especial”, señaló.

También marcó como objetivos para el próximo mandato mejorar los accesos a San Pedro y se comprometió a desarrollar una zona hotelera en el sur del distrito.