Borrar
La playa de Casabalanca ha desaparecido en algunos tramos, afectando también al paseo marítimo. j.d.
Ángeles Muñoz: «Las playas de Marbella y San Pedro Alcántara no pueden aguantar ni un temporal más»

Ángeles Muñoz: «Las playas de Marbella y San Pedro Alcántara no pueden aguantar ni un temporal más»

La alcaldesa ha convocado para este miércoles a la Junta de Portavoces para abordar el estado del litoral tras los últimos daños

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Martes, 5 de abril 2022, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado este martes que la situación del litoral de Marbella y San Pedro Alcántara es «insostenible» y que las playas «no pueden aguantar ni un temporal más». La regidora ha convocado para el miércoles una junta de portavoces al objeto de abordar el estado del litoral tras los últimos daños y hacer un frente político común para reclamar soluciones definitivas para el municipio.

Muñoz ha urgido al Gobierno central «a reaccionar y a ejecutar de una vez por todas el proyecto de los espigones» y ha lamentado la demora en el trámite administrativo: «¿Cómo es posible que el Ministerio para la Transición Ecológica lleve cinco años para emitir un informe ambienta».

La primera edil, que ha recordado que en distintas ocasiones se han registrado preguntas y pedido comparecencias en el Congreso y en el Senado, ha convocado para este miércoles a la Junta de Portavoces para abordar este asunto y solicitar una reunión a la ministra Teresa Ribera, donde reclamará «un compromiso político que incluya plazos para la estabilización de nuestra costa».

Ha recordado que en los últimos dos años el Ayuntamiento ha tenido que destinar dos millones de euros a reparar los daños tanto en las playas como en equipamientos y en el Paseo Marítimo «cuando sabemos que, hasta que no se realicen los espigones, es tirar el dinero público». «Por mucho esfuerzo que hagamos por mantener el litoral, pese a que no es nuestra competencia, es un trabajo que no sirve de nada en cuanto llega un nuevo temporal», ha explicado Muñoz, quien ha puesto el acento además en los desperfectos que están registrando los chiringuitos, «a los que está entrándoles el agua hasta la cocina y perdiendo mobiliario como hamacas o mesas por la fuerza de las olas a pocos días de la Semana Santa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios