Ángeles Muñoz incorpora a su junta de gobierno a Diego López y Manuel Cardeña

Ángeles Muñoz incorpora a su junta de gobierno a Diego López y Manuel Cardeña

Félix Romero sigue como portavoz y primer teniente de alcalde y Javier García será el número tres del Ejecutivo

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La estructura del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella seguirá con mínimos cambios en relación a cómo venía funcionando durante el anterior mandato municipal. La nueva Junta de Gobierno Local mantendrá su configuración y continuará estando integrada por siete miembros (la alcaldesa y seis tenientes de alcalde). Los únicos cambios sustanciales son los obligados por la salida de los dos ediles de Opción Sampedreña, Rafael Piña y Manuel Osorio, que pasan a la oposición tras rechazar el ofrecimiento de Ángeles Muñoz de seguir en el gobierno a pesar de la mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular.

Más

Así, los lugares dejados por los dos ediles de OSP pasan a ser ocupados por dos concejales del Partido Popular: Diego López y Manuel Cardeña. El primero se incorpora como cuarto teniente de alcalde y el segundo, como sexto teniente de alcalde. Estas decisiones están incluidas en el primer decreto firmado por Ángeles Muñoz tras tomar posesión el pasado sábado de su cargo de alcaldesa para el mandato 2019-2023. Muñoz firmó el decreto tan pronto como concluyó el acto de constitución de la nueva corporación y elección de la alcaldesa, por lo que la nueva Junta de Gobierno Local ya está en la plenitud de sus funciones. Se reunirá por primera vez este lunes a las diez de la mañana.

García por Piña

El decreto establece algunos cambios en el orden que se venía manteniendo hasta ahora. Javier García, que ya es teniente de alcalde de San Pedro Alcántara y que en la anterior etapa era sexto teniente de alcalde, pasa a ser segundo teniente de alcalde. Ambos cargos, el de teniente de alcalde de San Pedro y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, eran ocupados anteriormente por Rafael Piña. Asimismo, la cuarta Tenencia de Alcaldía, anteriormente ocupada por el también edil de OSP Manuel Osorio, pasa a ser para Diego López, que se incorpora de esta manera a la Junta de Gobierno Local.

La sexta Tenencia de Alcaldía, en la que en el anterior mandato estaba Javier García, la ocupa Manuel Cardeña, que también se incorpora de esta manera a la Junta de Gobierno Local. El resto de la estructura del gobierno municipal sigue como hasta ahora. Félix Romero, primer teniente de alcalde; Kika Caracuel, tercera teniente de alcalde, y José Eduardo Díaz, quinto teniente de alcalde. El decreto firmado por Muñoz establece también otras decisiones en el mecanismo de funcionamiento de la Junta de Gobierno Local. Así, se fija una periodicidad semanal de las sesiones ordinarias, que seguirán siendo los lunes a las diez de la mañana, pasándose al siguiente día hábil en caso de festivo. También se nombra concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local a Félix Romero, y como suplentes, por este orden, a Javier García, José Eduardo Díaz y Diego López. Félix Romero seguirá como portavoz del gobierno.