Ángeles Muñoz confía en su actual equipo para revalidar mandato en el Ayuntamiento

La mayoría de los ediles repiten la lista/Josele-Lanza
La mayoría de los ediles repiten la lista / Josele-Lanza

Sitúa a miembros de su equipo de gobierno en los primeros puestos de la lista e incorpora a la sampedreña Begoña Rueda y al dirigente juvenil Enrique Rodríguez

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Ángeles Muñoz ha decidido optar por su equipo de máxima confianza para intentar renovar en las urnas la confianza del electorado de Marbella. La alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Popular ha enviado al Comité Electoral de su formación, que se reúne hoy en Málaga, una lista en la que los ediles más cercanos, algunos de los cuales la acompañan desde los duros años de oposición al GIL, ocupan los nueve primeros lugares de la lista. Salvo catástrofe, todos ellos tienen asegurado repetir como concejales en el Ayuntamiento de Marbella.

Tras Muñoz repite en el segundo lugar de la lista el abogado y economista Cristóbal Garre, actual delegado de Economía y Empleo. Garre ya fue número dos en las elecciones de 2015 y era la apuesta de la alcaldesa para asumir la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. Al no conseguir la mayoría absoluta el PP fue desplazado primero a la oposición y en el verano de 2017, cuando retomó el poder municipal tras pactar la moción de censura con OSP, esta formación conservó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, por lo que Garre se hizo cargo del distrito de Nueva Andalucía.

El tercer lugar lo ocupa Félix Romero, primer teniente de alcalde, concejal portavoz del equipo de gobierno y responsable de varias delegaciones, entre ellas las de Tráfico y Transportes. Romero es persona de la máxima confianza de Ángeles Muñoz, a quien acompaña desde los años de oposición al GIL y en 2015 ocupó la séptima posición. Su ubicación ahora en el tercer lugar se lee como un claro respaldo de la alcaldesa a su labor en el equipo de gobierno.

En cuarta posición aparece Javier García, concejal de Obras, que da un significativo salto al trepar del número 11 de las anteriores elecciones municipales al número cuatro de estas.

La quinta plaza la ocupa la concejala delegada de Alcaldía, Chela Figueira, que también asciende hasta situarse en un puesto claramente de salida. En las anteriores elecciones había ocupado el número 14.

En los dos siguientes puestos van concejales que han acompañado a Muñoz desde los duros tiempos del gilismo, Manuel Cardeña, actual concejal de Playas y Puertos y consejero delegado de Acosol, ocupa en la lista el mismo lugar que en las elecciones de 2015, el sexto, mientras que Kika Caracuel asciende uno y pasa del octavo al séptimo.

Los puestos con escaño prácticamente garantizado, aún en el peor de los escenarios que maneja el PP, son para otros dos concejales. El octavo, para el edil de Limpieza, Diego López, y el noveno, para el de Vía Pública, José Eduardo Díaz. López asciende un lugar y Díaz, cuatro.

Caras nuevas

Las caras nuevas son Begoña Rueda, que ocupa el décimo lugar, y Enrique Rodríguez, presidente de Nuevas Generaciones en Andalucía, en número once en la lista. Se trata de dos lugares que dan acceso a escaños que los populares aspiran a obtener.

Más atrás aparecen la actual edil de Igualdad y Derechos Sociales, Isabel Cintado, que en las anteriores elecciones ocupó el puesto número 15 y que en la actual lista pasa al 12, y Remedios Sánchez Bocanegra, ausente en la candidatura del Partido Popular en 2015 y uno de los valores en alza en la formación en Marbella y que ocupa el número 13.

Ya en puestos más alejados de la posibilidad de conseguir escaño aparecen otros dos ediles de la actual corporación municipal. El concejal de Deportes, Javier Mérida, que fue una de las apuestas de Ángeles Muñoz en las elecciones de 2015, donde ocupó el número cuatro de la lista electoral, aparece desplazado al número 14 y el concejal de Sanidad y Consumo y responsable del distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, ocupa el decimoquinto lugar, tres puestos más atrás que en la lista de 2015.

La lista la cierran el actual concejal de Recurso Humanos y Nuevas Tecnologías, Baldomero León, y la directora general de Cultura, Carmen Díaz, que van en los puestos 26 y 27.

Candidatura del Partido Popular

1. Ángeles Muñoz

2. Cristóbal Garre

3. Félix Romero

4. Javier García

5. Chela Figueira

6. Manuel Cardeña7. Kika Caracuel

8. Diego López

9. José Eduardo Díaz

10. Begoña Rueda

11. Enrique Rodríguez

12. Isabel Cintado

13. Remedios S. Bocanegra

14. Javier Mérida

15. Carlos Alcalá

16. Yolanda Marín

17. Enrique Agüera

18. José Miguel Lima

19. Amparo Vergara

20. Juan José Almagro

21. Carmina Serrano

22. Juan Jesús Cabrera

23. Darren Sands

24. Nuria Montañez

25. Francisco Aranda

26. Baldomero León

27. Carmen Díaz

Suplentes

1. Eloy Ortega 2. Carlos Romero 3. Lisandro Vieytes 4. Rocío Vallejo 5. Vanesa Ortiz 6. Herminia Sánchez Borrego 7. Roberto Terán 8. Inés Cantos 9. Alicia Quintero