Angeles Muñoz: «Hay que hacer de la administración una autopista para las inversiones»

Ángeles Muñoz, durante su intervención en el hotel Meliá Don Pepe/Josele-Lanza
Ángeles Muñoz, durante su intervención en el hotel Meliá Don Pepe / Josele-Lanza

La alcaldesa reconoce que agilizar los trámites burocráticos debe ser una prioridad

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, resaltó ayer los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento para reducir la maraña burocrática municipal y mostró su compromiso de convertir a la administración en una «autopista para las inversiones». Lo hizo ante un foro de unos 250 empresarios que acudieron al tradicional almuerzo del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella que en esta ocasión la tuvo como ponente.

Muñoz, que aseguró que recordó que recibió la invitación del CIT antes de la convocatoria de las elecciones generales del próximo domingo y que matizó que no acudía como candidata al Senado por el Partido Popular sino como alcaldesa de Marbella destacó que es necesario acabar con los tiempos muertos que la administración impone a los proyectos inversores desde que se presentan en el Ayuntamiento hasta que pueden ponerse en marcha y reconoció que para que Marbella mantenga su posición de liderazgo y sea referente en modernidad e innovación es necesario cambiar esa situación. «Éste es un reto que hay que asumir y que es prioritario», afirmó.

Para ello, indicó, es necesario contar con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana cuya redacción, dijo, es una segunda gran oportunidad para Marbella después de que el documento aprobado en 2010 fuese anulado en los tribunales.

El nuevo PGOU, en su opinión, deberá ser muy exigente y tiene que ser un elemento diferenciador de Marbella.

En ese sentido, adelantó que en los próximos días el equipo de gobierno municipal mantendrá una reunión con los responsables del estudio que ha obtenido mayor puntuación en el concurso convocado para la redacción del Plan y al que se le adjudicará el trabajo próximamente.

La alcaldesa reveló también que si vuelve a obtener el apoyo de las urnas tras las elecciones municipales del 26 de mayo tiene la intención de crear una concejalía exclusiva de apoyo a las pymes y aseguró que el proyecto de estabilización de las playas estará terminado durante la próxima legislatura.