Borrar
Toni Martín, en una imagen de archivo. SUR
El PP andaluz niega que la dirección regional haya estado al margen de la moción de censura de Marbella

El PP andaluz niega que la dirección regional haya estado al margen de la moción de censura de Marbella

El vicesecretario de Organización dice que la decisión de formar un nuevo gobierno se tomó conjuntamente entre el PP-A y el PP en Málaga

sur

Martes, 22 de agosto 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las críticas vertidas desde el PSOE que apuntaban a que el PP andaluz no había tomado parte en la alianza entre la agrupación popular en Marbella y los independientes de San Pedro, el vicesecretario de Organización y Formación del PP en la región, Toni Martín, negó ayer que la dirección andaluza de la formación haya estado al margen de la decisión de presentar una moción de censura junto a OSP para desalojar al actual gobierno socialista del Ayuntamiento marbellí.

A preguntas de los periodistas, Martín explicó que cualquier moción de censura que se lleve a cabo tiene que hacerse con el apoyo de la dirección regional. Y en este caso, «así ha sido, tras las decisión del PP andaluz y del propio PP de Málaga».

Por su parte, el dirigente popular señaló que si la moción de censura se va a llevar a cabo es porque los ciudadanos «votaron mayoritariamente a Ángeles Muñoz, aunque un pacto de cinco partidos evitó el deseo de la mayoría de los marbellíes». «Muñoz va a volver ahora a donde el mandato de las urnas la puso», zanjó. Unas declaraciones que llegan después de lo expuesto por el secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE en Andalucía, Carmelo Gómez, que aseguró el pasado jueves que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, fue «el último en enterarse de la moción de censura en Marbella», por lo que debería «hacérselo mirar». Según dijo, ha sido el vicesecretario de Política Regional y Local del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas, quien ha estado al frente de las negociaciones para la moción de censura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios