Borrar
Trabajos de ampliación del pasaje. SUR
Amplían el pasaje Antonio Ortega Vela con la incorporación de un solar anexo

Amplían el pasaje Antonio Ortega Vela con la incorporación de un solar anexo

También se ha reconstruido por completo el pozo que se había recuperado en la primera fase de la obra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de octubre 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona está realizando obras para la ampliación y embellecimiento del pasaje Antonio Ortega Vela, que conecta las calles Lozano y Extremadura. Esta zona ha podido incrementar su superficie tras integrar un solar anexo. El Consistorio alcanzó un acuerdo con el propietario de la parcela colindante, lo que ha permitido que el pasaje alcance ahora los 275 metros cuadrados.

Los trabajos de ampliación, que se están ultimando, han consistido en pavimentar la parcela anexa con el mismo hormigón impreso color albero que existía en el pasaje Antonio Ortega Vela. Además, se están ejecutando labores de jardinería, colocando nuevas macetas e instalando alumbrado público y nuevo mobiliario urbano.

La plaza, que cuenta con una fuente en el centro, también dispone de un antiguo pozo mediano que se recuperó con la primera obra. Ahora se ha podido reconstruir por completo, lo que supone reforzar el tipismo andaluz en este rincón del centro histórico.

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que con esta actuación «los ciudadanos pueden disfrutar de más espacio en este pasaje que fue creado hace tres años por el Ayuntamiento dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'». Y ha recordado que Ayuntamiento, a través de la adquisición de inmuebles antiguos, está desarrollando nuevos espacios en el centro histórico para el disfrute de los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios