600 alumnos participarán en el nuevo estadio en la Final de Atletismo Escolar

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Alrededor de 600 niños participarán este sábado en la Final de Atletismo Escolar que tendrá lugar en el Estadio de Atletismo. 20 niños y 20 niñas, de cada colegio de la localidad han conseguido clasificarse entre los mejores de sus respectivas categorías, en las modalidades de velocidad, resistencia y relevos.

Previas a esta final se han celebrando las Jornadas de Atletismo Escolar en la que han participado alrededor de 3.000 niños y niñas de los 15 centros de educación Primaria de la localidad y que han permitido seleccionar a los mejores atletas.

El concejal de Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente de la Fundación '24 Horas Deportivas', José López, han agradecido a los centros escolares su participación en esta actividad que ha estado dirigida a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El concejal ha destacado el escenario donde se desarrollará la competición, «una de las mejores instalaciones deportivas de la provincia y que va a permitir seguir promoviendo el deporte».