900 alumnos de Estepona participan en una campaña sobre el consumo de agua responsable

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

estepona. El Ayuntamiento de Estepona y la concesionaria del servicio de agua en el municipio, Hidralia, están realizando una campaña de concienciación sobre el consumo responsable de agua en los centros educativos del municipio.

Esta actividad, que lleva por nombre 'Aqualogía', se llevará a cabo en un total de 16 centros educativos de Estepona, alcanzará a un total de 915 alumnos de tercero de primaria. El objetivo es mostrarles conductas que consigan un uso sostenible del recurso desde su consumo hasta su devolución al medio ambiente, de una manera amena y divertida, además de mostrarles las características principales del ciclo integral del agua.

Aqualogía presenta el agua a los menores desde una perspectiva acorde a su edad. Gracias a programas multimedia, juegos y experimentos se resalta la necesidad del buen uso y cuidado del agua y de las infraestructuras que hacen posible que este recurso llegue a sus casas y pueda devolverse en las mejores condiciones posibles al medio natural.

Concurso

Aqualogía muestra valores medioambientales enlazados con contenidos curriculares del curso a través de actividades entretenidas e interactivas con los alumnos, como debates y juegos. Asimismo, a todos los alumnos participantes se les hará entrega de distintos regalos que recuerdan la necesidad del uso responsable del agua.

Como en años anteriores, el proyecto 'Aqualogía' incluye un concurso de dibujos y eslóganes relacionados con el consumo responsable del agua y medio ambiente. El eslogan debe ser una frase corta y expresiva, mientras que el dibujo, que será inédito y debe realizarse en papel o cartulina, deberá reflejar alguna manifestación del agua y del medio ambiente. Los ganadores recibirán varios premios.

 

Fotos

Vídeos